Deportes

Hora de ganarse el respeto ante el campeón del mundo

La "Roja" se medirá en Rusia contra la poderosa Alemania, Australia y espera al campeón de África. Un grupo durísimo que pondrá al cuadro de Pizzi frente a los mejores del planeta.

Por: Diario Concepción 27 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-948.jpg

La "Roja" se medirá en Rusia contra la poderosa Alemania, Australia y espera al campeón de África. Un grupo durísimo que pondrá al cuadro de Pizzi frente a los mejores del planeta.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Para los que soñaban el grupo más conveniente, lo mejor era no toparse con la poderosa Alemania y ojalá compartir serie con Nueva Zelanda, el más débil de todos. Ninguna de esas dos posibilidades se concretó y podría ser motivo de desencanto, pero la cara de Juan Antonio Pizzi decía otra cosa. A la generación dorada de Chile le gustan los desafíos grandes y si ya pudo derrotar en partidos oficiales a Brasil, Argentina y España, ahora el desafío gigante se llama Alemania. ¿Y por qué no?

El sorteo se realizó al mediodía en Kazán, Rusia, con tres cantantes en el escenario y un show de ballet, como manda la tradición. Pizzi y Arturo Salah estaban presentes en Moscú. En el primer bombo aparecían Chile, Alemania, Rusia y Portugal. A la "Roja" debía tocarle con uno solo de esos cuatro y el azar lo puso frente al campeón del mundo, liderado por Müller, Gotze, Neuer y Gundogan. Un equipazo, aunque el técnico Low solo definirá la nómina un par de semanas antes (la Copa Confederaciones parte el 17 de junio y termina el 2 de julio).

En pantalla gigante, Vargas y Sánchez fueron los rostros representativos de Chile, al lado de Cristiano Ronaldo y las estrellas germanas. Las bolitas determinaron que el debut rojo será contra el campeón de África, que se definirá entre el 14 de enero y el 5 de febrero, en Gabón, con los 16 países clasificados. Los favoritos son Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Egipto y Argelia. Chile jugará dos veces en Moscú y solo contra Alemania deberá desplazarse a Kazán.

Pizzi versus Low

La Copa Confederaciones se disputa desde 1992 y ha tenido 9 campeones a lo largo de su historia. Brasil ha sido 4 veces monarca, incluyendo las 3 últimas ediciones. Por Europa, el más ganador es Francia, con 2 títulos en su vitrina. 

El técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, es un tipo que, como jugador, se codeó con los grandes y es respetado a nivel Mundial. En Rusia no era un desconocido y, con esa misma parada, declaró que "puede parecer el grupo más difícil, pero me alegra jugar contra un equipo como Alemania. Lo veo como una gran oportunidad para ver nuestro real nivel y son partidos que no juegas todos los días. Acá no hay que hacerle el quite a nadie porque, además, todos están aquí porque son campeones de algo. Equipos fáciles no te pillas".

¿Y qué tanto nos respetan del otro lado? El DT Joachim Low confesó que "Chile tiene muy buenos jugadores y, desde luego, que los conozco. Juegan en grandes clubes de Europa, incluyendo Alemania. Más allá de eso, llevan un par de años jugando a un nivel altísimo y están en la elite mundial. Son un país pequeño, pero hoy me parece que llegan como candidatos para ganar el torneo".
 

Etiquetas