Deportes

Carlos González, ariete acerero: "Jugar con un desgarro es complicado, pero ganar era muy necesario"

Huachipato celebró tras dos meses y por primera vez en el torneo dejó su arco en cero. "No hay tiempo para festejos", advirtió el goleador.

Por: Diario Concepción 27 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-941.jpg

Huachipato celebró tras dos meses y por primera vez en el torneo dejó su arco en cero. "No hay tiempo para festejos", advirtió el goleador.

 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

Arriesgando el físico al límite. Con seis goles, Carlos González es el máximo anotador del acero en el Apertura y el viernes ante Temuco fue nuevamente figura.

A los 2’ el calvo atacante recibió la habilitación de Valenzuela y en el mano a mano ante Marín no falló, pese a definir con pierna cambiada. Tempranero gol que le dio una victoria demasiado importante a los acereros, que no ganaban desde el 23 de septiembre, cuando por 4-1 golearon a Cobresal en el mismo estadio Huachipato Cap-Acero.

"Jugar desgarrado es complicado. Llevo un mes y 15 días así y no lo puedo superar, la necesidad de estar presente es muy grande y me la estoy ‘bancando’. Antes del partido tuve que inyectarme un montón de cosas para poder aguantar y estoy teniendo premio con los goles", comentó Carlos González al salir del camarín tras la victoria por la cuenta mínima, desde donde tardó muchísimo, justamente, por sumergirse en hielo por el dolor que le causa la lesión.

Ya había jugado así la semana pasada ante UdeC en el 2-2 y el DT Miguel Ponce señaló, en aquella ocasión que "ellos quieren jugar y los necesitamos en la cancha. Si no arriesgamos, los tendremos afuera y ahí no nos sirven. Los jugadores están dispuestos a hacer ciertos esfuerzos".

Salen del fondo

14 unidades sumó Huachipato con la victoria ante Temuco, puntos vitales que les permiten respirar un poco tras difíciles semanas donde convivir con duras derrotas se transformó en casi una costumbre.

"Estamos sonriendo un poquito ahora. Merecíamos volver a ganar, siempre salíamos a buscar los partidos pero no se nos estaban dando los triunfos. Se hizo muy larga la espera y sacamos adelante una tarea muy sufrida que, por lo mismo, se saborea el doble", dijo González.

En cero

La victoria de Huachipato dejó otro importante aspecto a destacar. Por primera vez en el torneo y en el último duelo en casa, el acero pudo terminar un partido sin recibir goles. El rendimiento de Lampe había dejado dudas en algunos partidos y las actuaciones de la defensa también, pero la solidez que la zaga encontró por varios pasajes del último partido fue muy valorada en Talcahuano.

"Sabíamos que Temuco tenía muy buenos jugadores, pero con la necesidad de cerrar rápidamente el partido y quedarnos con los puntos, nos metimos atrás. Cedimos el balón, pero nos agrupamos bien", cerró el paraguayo.

Santiago Wanderers será el próximo rival del acero, ocasión donde querrán seguir en racha.
 

 

 

Etiquetas