Campanil llega en su mejor del torneo, con tres triunfos seguidos obtenidos como local.
Campanil llega en su mejor del torneo, con tres triunfos seguidos obtenidos como local.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Luego de varias semanas complejas, en cuanto a resultados y lesiones, la UdeC está recuperando su mejor nivel y sumando victorias. Hoy y mañana enfrentará dos nuevos desafíos en la Liga Nacional, frente a Tinguiririca (hoy, 20 horas) y Puente Alto (mañana, 18 horas), donde buscará extender su racha de tres triunfos consecutivos en el torneo.
En su último duelo, el elenco auricielo venció de forma contundente a Español de Talca, en una de sus mejores actuaciones del campeonato. "Creo que hemos ido mejorando, combinando entrenamiento con descanso y eso ayudó bastante a recuperar el físico. Mejorando en este aspecto, también hemos reencontrado el juego", señaló el técnico Carlos Musso.
Al respecto, agregó que "el otro día ganamos de forma clara, muy bien, y eso siempre ayuda para tener la confianza alta".
Junto con señalar que dispondrá del mismo plantel del miércoles pasado -siguen fuera Cisternas y Caraboni-, el entrenador auricielo se refirió a los rivales que enfrentará en esta doble jornada.
"Son dos equipos duros, necesitados de victorias y que siempre apuntan a conseguir triunfos como local. Trataremos de ir a buscar los puntos, sabemos que si mantenemos nuestra fortaleza de local y empezamos a ganar de visitante rápidamente va a cambiar nuestra posición en la tabla (último de la Conferencia Centro, con marca de 6-6). Hay que reafirmar lo bueno que hemos hecho en casa", señaló Musso.
En ese sentido, el técnico agregó que "sabemos que somos un equipo muy duro en Concepción, y si a eso le agregamos sumar triunfos de visitante nos pondremos rápido en las posiciones de vanguardia. Es un torneo que por ahí cuando te haces fuerte de local y puedes ganar fuera de casa marcas diferencia. Si conseguimos regularidad nos volveremos más peligrosos aún".
Alemán y Huachipato
En la LIbcentro PRO A, los elencos locales verán acción. Alemán, que viene de derrotar a Huachipato a mediados de semana y lidera su grupo, recibirá hoy a Municipal Santiago (20 horas) y mañana a Brisas (13 horas).
El elenco acerero enfrentará como local a los mismos rivales, pero con el orden invertido: hoy, desde las 20 horas, recibirá a Brisas, y mañana hará lo propio con Municipal Santiago (12 horas).