Cristián Muñoz será nuevamente la principal baja del Campanil esta noche, cuando enfrente a los dirigidos de Mario Salas. Ya sumó y anotó, ahora quiere regresar a la victoria.
Cristián Muñoz será nuevamente la principal baja del Campanil esta noche, cuando enfrente a los dirigidos de Mario Salas. Ya sumó y anotó, ahora quiere regresar a la victoria.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
La firme intención de la Universidad de Concepción de volver al triunfo en el Apertura tendrá un duro escollo esta tarde, cuando se mida en condición de visitante a la Universidad Católica, uno de los equipos que lucha por el título del torneo.
En el Campanil evalúan de manera positiva el rendimiento mostrado en el pasado clásico ante Huachipato, duelo donde rompieron la racha sin sumar y sin anotar goles en el campeonato con ese 2-2.
Por ello, ahora esperan volver al triunfo y así romper con más de dos meses en el que el plantel estudiantil no logra sumar los tres puntos, desde aquella lejana victoria del 10 de septiembre pasado ante Deportes Iquique en el norte. De hecho, esa victoria también es la única alegría auricielo en condición de visita, donde sus otros cinco encuentros fueron derrota, anotando apenas un gol (1-3 con U. de Chile).
"Veníamos de varios partidos sin anotar, era algo que nos estaba costando bastante. Con Huachipato pudimos conseguirlo, se vio una mejora y ahora en este partido con (Universidad) Católica tenemos que mantenernos por ese camino", comentó el delantero Jean Meneses.
"Mejoramos en todas las partes del campo, y si bien nos marcaron dos goles por errores puntuales, en general mostramos una solidez atrás, además de generar peligro para marcar, algo que esperamos se repita en el duelo del sábado (hoy) ante Católica", agregó el atacante de la UdeC.
Dentro de lo deportivo, la formación de la Universidad de Concepción para este partido no debiese variar de lo mostrado ante el cuadro acerero, tomando en cuenta que mantiene la baja de su capitán, Cristián Muñoz.
El guardameta estudiantil cumplió su tercera semana de recuperación de la lesión en su hombro, y se espera que para la próxima fecha, ante O’Higgins como local, vuelva a ser parte de la oncena titular, en la que hoy lo reemplazará nuevamente Daniel Castillo.
"Queríamos empezar a sumar y ya lo hicimos. Ahora necesitamos un triunfo y para eso se trabajó en la semana, para ir a San Carlos (de Apoquindo) y dar el golpe que nadie espera", indicó Meneses.
Pueden hacer daño
En la UdeC están conscientes de las dificultades que les planteará el juego de Católica. Eso sí, sienten que han trabajo de buena forma para contrarrestarlas.
"Sin duda que (Universidad Católica) es uno de los mejores equipos del campeonato. Están peleando el título, con un juego bastante complicado por el que debes hacer un partido casi perfecto, sin cometer errores. Ellos no perdonan", comentó el lateral volante Ronald de la Fuente. "Hemos trabajado de buena forma para poder sacar el partido adelante. Creemos que podemos hacerle daño", agregó.
El cuadro cruzado llegará con un partido más en el cuerpo, tras su derrota (0-1) a mediados de semana por la semifinal de ida de Copa Chile ante Colo Colo.
En la UdeC hay opiniones divididas en relación a cómo influirá esto en su rival. "Por ahí les puede jugar un poco en contra en la parte física. Nosotros ponemos harta intensidad en la cancha y por ahí puede pasar el juego, tomando en cuenta lo que se están jugando ellos, que están peleando en la parte de arriba", expresó Meneses.
Ronald de la Fuente agregó que "se ha hablado bastante del descanso, pero ellos tienen un gran plantel, donde si falta un titular, quien lo reemplaza también es de muy buena categoría. No podemos confiarnos porque ellos hayan tenido un partido más en la semana".