El cuadro acerero quiere dejar la última posición en la tabla del Apertura, en un duelo donde Ángelo Sagal es la principal duda en la oncena titular.
El cuadro acerero quiere dejar la última posición en la tabla del Apertura, en un duelo donde Ángelo Sagal es la principal duda en la oncena titular.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
La primera de tres finales tendrá esta noche el plantel de Huachipato, cuando reciban en Talcahuano al cuadro de Deportes Temuco en una nueva jornada del campeonato de Apertura.
El objetivo del acero en estas fechas restantes es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para así poder escapar de la incómoda última posición en la tabla acumulada, que comparte con la Universidad de Concepción con 11 unidades.
"Vamos a seguir luchando. Este proyecto no es de hoy, se sabía que se iba apostar a los jóvenes. Este campeonato nos permitía correr ese riesgo", comentó el técnico Miguel Ponce respecto al momento del cuadro acerero.
"Siempre ha habido una forma. El gran valor de esto es que nadie puede decir que no sabemos a qué jugamos. El que viene a ver los partidos lo tiene claro, y el valor de poder intentarlo día a día más allá de no tener resultados es rescatable. Eso es reflejo de cómo han ido creciendo los jugadores", agregó el estratega de Huachipato.
En lo deportivo, Carlos González y Claudio Jopia superaron sus molestias físicas y serían nuevamente de la partida, mientras que Angelo Sagal se mantiene con la principal duda.
"Terminar con la mayor cantidad de puntos sería ideal, y si no es así, que la tabla siga tan apretada como hasta ahora, para así metiendo una racha en el siguiente campeonato poder mejorar. Elegir bien los jugadores que vengan será importante en ese sentido", agregó Miguel Ponce.
De no mediar inconvenientes, el once acerero sería con Carlos Lampe en portería; José Bizama, Andrés Robles, Omar Merlo y Claudio Jopia en defensa; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea y César Valenzuela en mediocampo; Juan Ignacio Duma, Carlos González y Angelo Sagal en ofensiva.
Por otra parte, para el duelo de esta noche y en el marco de ser el último duelo de local en el torneo, la dirigencia acerera rebajó el precio de las entradas. Así, la galería costará $2 mil, Tribuna Andes $5 mil, Tribuna Pacífico $8 mil y niños menores de 12 años entrarán gratis.