Deportes

Encuentra su ritmo y ya suma tres victorias consecutivas

Jugando uno de sus mejores encuentros del torneo, el Campanil estiró su racha de triunfos previo a una doble fecha en condición de visita.

Por: Diario Concepción 25 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1005.jpg

Jugando uno de sus mejores encuentros del torneo, el Campanil estiró su racha de triunfos previo a una doble fecha en condición de visita.

R. Cárcamo y D. Kuschel
contacto@diarioconcepcion.cl

Poco a poco va en camino de recuperar su mejor forma, y lo hace sumando victoria tras victoria. La noche del miércoles en la Casa del Deporte, la UdeC sumó su tercer triunfo seguido en la Liga Nacional al imponerse por 74-57 a Español de Talca.

Un duelo donde el Campanil recuperó a Patricio Briones y donde mostró uno de sus mejores rendimientos del torneo. Prueba de ello es que ganó todos los cuartos del juego. "Puede que sea el mejor encuentro del campeonato. Encontramos un buen ritmo, tuvimos una excelente defensa, y en ofensiva estamos todos aportando", señaló Akeem Scott.

Además, el base agregó que "así deberíamos haber jugado desde el principio del torneo, pero a veces necesitas perder para aprender a ganar. De las derrotas que tuvimos sacamos lecciones valiosas, y siento que seremos un equipo muy peligroso de aquí en adelante. Estamos jugando con hambre, con actitud, lo que se ve reflejado sobre todo en nuestra defensa".

Sebastián Sáez, por su parte, valoró el volver a hacerse fuertes como local, condición en la que obtuvieron estas tres victorias seguidas. "Es muy importante para nosotros, y además veníamos con una espinita un poco clavada con ellos, de la primera fecha que jugamos en Talca, en un partido que sentimos que perdimos por culpa nuestra. Estamos enmendando el camino, ya recuperamos el ritmo en casa y ahora debemos ratificarlo el fin de semana como visita".

Sáez también destacó el gran rendimiento mostrado ante los hispanos. "Es el mejor juego que hemos tenido hasta ahora. El goleo fue bastante distribuido, lo mismo la cantidad de minutos de cada uno. De hecho, creo que el ideal es poder jugar siempre así. En el último tiempo no se dio mucho, pues no agarramos el engranaje necesario, pero jugar así nos deja muy tranquilos de cara al futuro".

Ahora, la UdeC enfrentará dos duelos como visita: mañana frente a Tinguiririca (20 horas) y el domingo contra Puente Alto (18 horas). De estos duelos, Scott indicó que "pienso que en este momento más allá de los rivales que nos toque enfrentar, el foco debe estar en lo que nosotros podemos hacer, en nuestro juego, que debemos tratar sea mejor cada día. Debemos ir partido a partido, disfrutar los triunfos pero enfocarnos lo más rápido posible en lo que viene". 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas