Deportes

Alegría chorera en una división que asume crisis

Porteños jugarán por primera vez contra un rival de la Zona Norte y no contarán con Castro. En Santiago, los clubes intentan salvar la serie.

Por: Diario Concepción 25 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1014.jpg

Porteños jugarán por primera vez contra un rival de la Zona Norte y no contarán con Castro. En Santiago, los clubes intentan salvar la serie.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Cinco triunfos consecutivos para Naval, mientras en Santiago los clubes de Segunda tenían reunión urgente ayer para salvar la serie. Diez de los doce equipos ya han sido citados por problemas económicos (solo se han salvado Malleco y San Antonio). Así como van, subirá el que pierda menos puntos y se salve de la desafiliación.

En El Morro, en tanto, el técnico Óscar Correa prepara el duelo de mañana (17 horas). "Ahora jugaremos contra rivales con los que no nos ha tocado competir, pero tenemos pleno conocimiento de ellos. San Antonio tiene a ‘Pancho’ Prieto en el arco, aunque está con una fractura costal. Centrales de experiencia, como Adán Vergara y Cristián Oviedo, al medio están Isaías Peralta, Daniel González… Y aun así, les ha costado meter goles. Partieron con problemas, pero levantaron mucho con la llegada de Luis Pérez. Llevan solo 13 puntos, pero tienen un gran plantel", apuntó.

El ancla tendrá una ausencia importante, por tarjetas amarillas. El DT advirtió que "veo al grupo con una confianza tremenda, lejos de las dificultades económicas del club y de toda la división. En 10 fechas hemos utilizado muchos jugadores. Ahora nos faltará Jair Castro, que lo conozco desde los 15 años y aprendió a jugar mejor sin balón, convirtiéndose hoy en una de las piezas de rendimiento más alto de la campaña, pero tengo jugadores que me darán otras cosas en ese puesto y la idea es no despotenciarnos".

¿Le juegan distinto a Naval por ir tercero en la tabla? Correa manifestó que "metes ruido por contrataciones bombásticas o porque un equipo humilde empieza a ganar y todos dicen: ojo, este equipo ha ganado 3, 4 y 5 partidos seguidos. Eso pasó con nosotros. Primero, logramos una mancomunión con la gente, cosa que el semestre pasado no se dio. Fui muy resistido por mis resultados y ahora la prensa nos da otra cobertura, la gente le tiene cariño a este plantel y los rivales nos respetan. Hoy nos observan y nos estudian mucho, aunque les complicamos la vida porque hemos rotado muchos jugadores y ocupado tres sistemas distintos de juego. Defensivamente, somos sólidos y no creo que sea fácil enfrentar a Naval. Creo que somos un equipo grato de ver jugar".

Naval tiene 21 puntos y deberían restarle 3… Como a muchos. El ex acerero señaló que "nuestros dirigentes deben estar súper complicados, porque no esperaban que estuviéramos tan arriba y saben que tienen que responder porque todos los demás estamos respondiendo. Sabemos de esa complejidad y esperamos que la buena campaña ayude en todo sentido al club".

 

 

Etiquetas