Deportes

Ya anotó y volvió a sumar, ahora espera volver a ganar ante la UC

Cristián Muñoz seguirá siendo baja en un cuadro estudiantil que necesita imperiosamente obtener una victoria.

Por: Diario Concepción 24 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1042.jpg

Cristián Muñoz seguirá siendo baja en un cuadro estudiantil que necesita imperiosamente obtener una victoria.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Siete fechas sin sumar puntos, más de dos meses sólo con derrotas y 492 minutos sin anotar un gol. Esas son las estadísticas que rompió la Universidad de Concepción el fin de semana en el empate 2-2 ante Huachipato.

En la UdeC esperan que estos resultados sean la base para iniciar el repunte, en un campeonato de Apertura que en los números ha estado muy lejos del nivel esperado por todos los estamentos de los universitarios.

"Volver a anotar, también a sumar y trabajar la organización defensiva son cosas que mejoramos. A nosotros nos convierten dos goles por responsabilidades nuestras, y eso es algo que debemos trabajar", comentó en el marco de los entrenamientos de la semana el técnico Francisco Bozán. 

"Volver a concretar es algo positivo. Nosotros lo hicimos el fin de semana pasado con los espacios que encontramos, y Universidad Católica te deja eso también. El tema es poder convertir cuando estén disponibles", agregó el estratega del Campanil.

En ese mismo sentido, en el cuerpo técnico de la Universidad de Concepción trabajan de forma concreta en analizar cada detalle de su próximo rival Universidad Católica, equipo que viene en la pelea por el título y al que enfrentarán este sábado en Santiago.

Para ello, según Bozán fue importante observar anoche lo hecho por su rival en la Copa Chile ante Colo Colo.

"Es bueno poder ver hoy (anoche) a Universidad Católica, porque nos dará alguna información en relación a qué jugadores están dosificando, y para seguir potenciando lo que vemos de su forma de juego", indicó el DT de la UdeC, argumentando además que "ya sabemos lo que juega esta Católica y también cómo los vamos a enfrentar".

Por lo anterior, la estrategia que utilizará la Universidad de Concepción no variará mucho de lo exhibido ante Huachipato el fin de semana, donde controlar y destruir la intención de juego del rival fue un factor importante para el elenco estudiantil penquista.

"Vamos a tratar de cerrar el arco, tal como lo hicimos en el segundo tiempo con Huachipato. Católica es un aspirante al título, el que se reforzó mejor, el más difícil porque es el que tenemos por delante", indicó Bozán.

Plantel esperanzado

Una sola ausencia, pero muy sensible, es la que mantiene la Universidad de Concepción con miras al duelo de este fin de semana en la capital.

El capitán Cristián Muñoz será nuevamente baja producto de la lesión que lo privó de participar también en las últimas dos fechas del Apertura, motivo por el que el arco del Campanil será custodiado nuevamente por Daniel Castillo.

Más allá de la ausencia de un referente, en el plantel confían en poder mejorar su rendimiento en el torneo de Primera. "Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato. Están peleando el título, por lo que será un partido bastante complicado, donde habrá que hacer un juego casi perfecto, ellos no te perdonan", comentó el volante Ronald de la Fuente.

Con miras al partido, el hecho de que la UC llegue con uno más encima no es algo que tomen en cuenta. "Se ha hablado bastante del descanso, pero ellos tienen un gran plantel en el que si no está el titular, el que lo reemplaza también es de muy buena categoría. No podemos confiarnos porque ellos tengan un partido más en la semana", agregó De la Fuente.

Etiquetas