Deportes

La carrera de motores quedó abierta tras la cita en Yumbel

Con triunfos repartidos se llevó a cabo la penúltima jornada del certamen anual organizado por la asociación Bío Bío, y donde se presentaron en total 55 pilotos de los diferentes clubes de la Región.

Por: Diario Concepción 24 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1049.jpg

Con triunfos repartidos se llevó a cabo la penúltima jornada del certamen anual organizado por la asociación Bío Bío, y donde se presentaron en total 55 pilotos de los diferentes clubes de la Región.

 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Aún hierve el maicillo del autódromo municipal de Yumbel, donde se corrió la octava y penúltima fecha del Campeonato Regional de Automovilismo 2016. 

Una carrera que, como viene siendo la tónica en el último tiempo, se definió tras una intensa lucha por parte de los principales cascos regionales, que buscaban los puntos necesarios para campeonar.

En total fueron 56 pilotos los que dieron vida a la jornada en la comuna santuario, la que significó una previa ideal de lo que será la última fecha del certamen que, esta temporada, sumó un par de nuevas jornadas, tal como expresó Cristián Morales, presidente tuerca de Yumbel.

"La idea nuestra cuando programamos el presente campeonato fue que se hiciera de nueve fechas y finalizarlo en noviembre. Sin embargo, las adversas condiciones climáticas imperantes provocaron la suspensión de algunas. Los pilotos entendieron y es por ello que aceptaron correr las dos últimas fechas, con una reprogramación diferente", dijo.

Cuestión de hermanos

Una extensión de 1.450 metros de circuito recibió a los deportistas que, desde muy temprano, llegaron para las prácticas oficiales y así no dejar nada al azar en su afán de asegurar los primeros lugares de sus categorías.

Tal fue lo sucedido con los hermanos Hugo y Jonathan Corvalán, pertenecientes al Club de Automovilismo de Yumbel, quienes llegaban con la tarea de confirmar sus lideratos en las series 1.100 cc y Gran Turismo 1.600 cc.

Algo que lograron con creces, dominando sus respectivas mangas de principio a fin para asegurar la victoria. En el caso de los 1.600 cc, Jonathan mantuvo la frialdad necesaria para soportar los embates del penquista Pablo Lucero, quien pretendía destronarlo de la punta. Algo que finalmente no sucedió, pues el angelino sacó la ventaja necesaria y se quedó con el triunfo, dejando al volante de Concepción en segundo lugar y, a su coterráneo, Andrés Alarcón, en el tercero.

Igual de intensa fue la contienda en los 1.100 cc, donde finalmente Los Ángeles monopolizó el podio con la victoria de Hugo Corvalán, seguido de Andrés San Martín y Franco Inostroza, en la segunda y tercera ubicación, respectivamente.

Anfitriones empoderados 

El club dueño de casa fue otro que aseguró sendas victorias en esta lucha de largo aliento por el título de la temporada.

Fue lo que ocurrió, por ejemplo, en la categoría Potenciado, donde los pilotos yumbelinos sencillamente no quisieron nada con la idea de compartir honores.

Así las cosas, el triunfo quedó para Mauricio Freire, quien lideró el podio junto a sus compañeros Pablo Echeverría y Luis Farías.

Similar a lo acontecido en Sport Car 1.400 cc, donde vencedor resultó Leonardo Sagredo, que ya contaría con los puntos suficientes para coronarse monarca, todavía a una fecha del término del torneo. Segundo arribó el penquista, Sebastián Aubry y tercero, Gregori Inostroza, de Los Ángeles.

Ellos también celebran

Por su parte, el automovilismo de Chillán quedó a un paso de coronar por segundo año consecutivo a su piloto Jonathan Freire, en la categoría Turismo Fiat 600. El representante de Ñuble hizo su tarea y aseguró el primer puesto, relegando los angelinos, Oscar Poblete y Manuel Valdebenito, al segundo y tercer lugar.

Con todo, y pese a una jornada apenas regular, el automovilismo de Concepción no se quedó con las manos vacías, ya que tuvo a dos de los suyos dominando la serie Fiat 600 STD. Se trata de Pablo Núñez y Pedro Cantero, que hicieron el un-dos, dejando tercero a Carlos Caponni, de Tirúa. 

Etiquetas