Deportes

Un entretenido empate que no le sirvió a ninguno

La UdeC y Huachipato animaron un clásico de muchos errores, pero atractivo para el que lo quiso presenciar. En lo deportivo, quedó un 2-2 que mantiene a ambos en el fondo de la tabla y lamentándose por no poder volver al triunfo en el Apertura.

Por: Diario Concepción 21 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1128.jpg

La UdeC y Huachipato animaron un clásico de muchos errores, pero atractivo para el que lo quiso presenciar. En lo deportivo, quedó un 2-2 que mantiene a ambos en el fondo de la tabla y lamentándose por no poder volver al triunfo en el Apertura.
 

Daniel Kuschel D.
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
 

El clásico de realidades más complicadas del último tiempo fue el que disputaron el sábado por la noche la Universidad de Concepción y Huachipato.

Un duelo distinto, en el que se jugaban en cancha la opción ante el vecino de salir del fondo de la tabla del campeonato de Apertura, y que tras el empate 2-2, dejó a ambos equipos con gusto a poco por nuevamente no poder sumar de a tres.

"Mejoramos muchas cosas y me voy con una sensación extraña, porque por un lado siento orgullo de la disciplina expresada por los jugadores y la entrega que tuvieron. El esforzarse al límite no es fácil y siento que estuvo los 90 minutos", comentó tras el duelo el técnico de la UdeC, Francisco Bozán.

El Campanil, eso sí, planificó el encuentro con mucha cautela. De hecho, la línea de mediocampo la integró con tres volantes de corte y un carrilero como es Ronald de la Fuente, algo que no esperaban en el acero.

"La formación de ellos nos sorprendió bastante. Estaban bien retrasados, bien metidos atrás, buscando salir rápido con los volantes que utilizaron desde un principio", señaló Miguel Ponce, entrenador de Huachipato.

Más allá de lo visto, en la Universidad de Concepción reconocieron que la gran cantidad de amistosos que han jugado con el acero les dio una idea de lo que se iban a encontrar en el Ester Roa.

"Influyó conocer al rival. Siempre sirve jugar con ellos, y a partir de eso los analizamos bien", comentó el volante Fernando Manríquez.

No pueden remontar

El empate en el clásico hace que la UdeC y Huachipato se mantengan en el fondo de la tabla del Apertura con 11 unidades, superando sólo por diferencia de gol a Audax Italiano (jugaba con Palestino al cierre de esta edición).

Por ello, en ambos planteles sienten que el resultado les sirve para sumar, pero no para el objetivo final que es escapar del fondo.

"Está la amargura también porque creo que hicimos muchos méritos para obtener el triunfo, pero las cosas pasan por algo. Merecemos la victoria", indicó Francisco Bozán, a lo que Miguel Ponce agregó que "son partidos tan importantes que uno siempre quiere los tres puntos. Lamentablemente la tónica de este semestre ha sido pagar por errores puntuales, y es una lástima por todo el esfuerzo que pone el equipo en la cancha".

Ahora, habrá que ver si ambos equipos pueden volver a la victoria en la siguiente fecha: la UdeC visitará a la Universidad Católica y Huachipato recibirá este viernes a Temuco.

Etiquetas