Deportes

Con récord incluido, la Región empieza a subir en el medallero

Mientras la atleta Dayna Toledo logró oro en la bala con nueva plusmarca, Bío Bío clasificó a semifinales del fútbol y sumó más triunfos en vóleibol y básquetbol. Ciclismo busca hoy el título.

Por: Diario Concepción 17 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1243.jpg

Mientras la atleta Dayna Toledo logró oro en la bala con nueva plusmarca, Bío Bío clasificó a semifinales del fútbol y sumó más triunfos en vóleibol y básquetbol. Ciclismo busca hoy el título.

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Un nuevo día de entrega, de lucha en las pistas y canchas, pero también de triunfos vivió Bío Bío en la XXV edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se están llevando a cabo en las cuatro provincias de la Región.

Ayer se desarrolló la tercera jornada del certamen deportivo, que reúne a seis regiones de Chile y la misma cantidad de provincias patagónicas argentinas, quienes buscan quedarse con el trofeo que el año pasado levantó Río Negro.

Y, como buen anfitrión, Bío Bío está mostrando todas las ganas de arrebatarles la corona a los trasandinos, en base a excelentes actuaciones en la mayoría de los deportes en disputa, y que hoy lo tienen peleando palmo a palmo el liderato en el medallero general.

Festejos en la pista

Tal como en los días previos, el atletismo volvió a entregar alegrías al representativo regional, que tuvo en la lanzadora de bala, Dayna Toledo, su mayor figura. La pupila del técnico Samuel Caroca, se colgó el oro con un nuevo récord para los juegos, merced a una marca de 14,79 metros (ver recuadro superior). La plata fue para su compañera de equipo y reciente plusmarquista en el disco, Catalina Bravo, quien se anotó 11,77 metros.

Por su parte, María José Moscoso obtuvo el bronce en la final de los 400 metros planos, tras Vanesa Angulo (Los Lagos) y Karina Mendoza (Araucanía). 

En los varones, en tanto, Ignacio Toledo aportó con otro oro, tras imponerse en la jabalina con un lanzamiento de 55,86 metros. La plata fue para Julio Ayala (Santa Cruz), con 52,00 metros y el bronce para Sebastián Chepo (Los Ríos), con 49,96 metros.

Encestos y remaches

El vóleibol tuvo ayer una positiva jornada para Bío Bío. A primera hora, los varones derrotaron por un rotundo 3-0 a Magallanes (parciales de 25-17, 25-21 y 25-13) y al cierre de esta edición buscaban su clasificación ante Chubut.

Similar al caso de las damas, que luego de superar por 3-0 al difícil cuadro de Los Lagos (25-23, 25-23 y 25-19), se medía a última hora a Tierra del Fuego, por un cupo en la siguiente fase.

El técnico de las locales, Jorge Facchini, destacó una victoria que catalogó como aleccionadora. "Vencimos a un rival muy duro, que no entrega puntos por errores, que no se equivoca para nada y por tanto genera una ansiedad que a veces juega en contra. Si bien es cierto que algunos parámetros técnicos no funcionaron, lo importante es que fue contrarrestado con actitud. Y luego, quebramos al rival a partir del saque, que creo es un elemento condicionante que debemos aprovechar porque lo hacemos bien", analizó.

Por su parte, en el básquetbol, el quinteto masculino de Bío Bío alcanzó su tercera victoria en línea (tras el tropiezo del debut) dando cuenta de Los Ríos por 54-36 en la Casa del Deporte. Al final de la jornada, jugaba ante Chubut para determinar los posiciones finales del Grupo A. 

El equipo femenino, en tanto, sufrió su primera caída en cuatro partidos, luego de perder en ajustado duelo ante Araucanía por 47-49. Al cierre de esta edición, jugaba frente a Río Negro.

A semis en el fútbol 

Finalmente, en el fútbol, Bío Bío confirmó su rótulo de favorito tras lograr su tercer triunfo en línea. Esta vez, venció 3-1 a Tierra del Fuego, con tripleta de Bastián Sagal, y hoy irá por un lugar en la gran final ante Neuquén.

 

 

Etiquetas