Deportes

Con el vuelo de la Copa Chile, la UdeC retoma la Liga Nacional

El quinteto estudiantil buscará aprovechar el buen juego del fin de semana.

Por: Diario Concepción 16 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1267.jpg

El quinteto estudiantil buscará aprovechar el buen juego del fin de semana.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Tras realizar una correcta participación en la Copa Chile, el plantel de básquetbol profesional de la Universidad de Concepción volverá a la acción esta noche en la Liga Nacional, cuando se mida en condición de visitante al quinteto de Universidad Católica.

En el cuadro del Campanil esperan que el buen juego mostrado el pasado fin de semana en el torneo disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago, les dé un envión importante para recuperar terreno en el torneo local.

"La participación en Copa Chile fue dulce y agraz. Fuimos competitivos pese a que no llegamos con tantos pergaminos. Conseguimos estar en la final, pero no pudimos lograr el título. Hay que mirar el vaso medio lleno y demostramos que somos ese equipo competitivo que todos queremos ver", comentó en la previa del duelo de hoy el técnico del Campanil, Carlos Musso.

Para optimizar su preparación, el plantel completo de la UdeC permaneció en Santiago tras la Copa Chile, y allá realizó los entrenamientos necesarios con miras al encuentro que se jugará hoy desde las 20.30 horas en el Gimnasio Palestino.

"Ahora nos queda sólo enfocarnos en la Liga Nacional, tratar de recuperar al plantel e ir partido a partido sumando triunfos que nos permitan sumar en la tabla de posiciones", agregó el estratega del Campanil en relación a lo que vendrá en el semestre deportivo.

Para el duelo de esta tarde, la Universidad de Concepción tendrá el mismo plantel disponible que para la Copa Chile. Es decir, siguen siendo bajas los pivots Mauricio Cisternas -a quien le quedan dos semanas de recuperación- y Patricio Briones, quien se reintegraría la próxima semana.

En tanto, con más calma están viendo el caso del alero Giann Caraboni, para quien aún no hay una fecha definitiva de su retorno con miras a que no recaiga en la dura lesión sufrida en la pretemporada en uno de sus pies.

"Llegamos con tres partidos encima a disputar este duelo ante Universidad Católica, pero viendo la parte positiva, lo hacemos con tres juegos de gran nivel y eso siempre hace crecer al equipo", señaló Musso sobre el estado del plantel. "Si bien es cierto que hay un cansancio físico, también hay una recuperación del equipo en la parte basquetbolística", agregó.

"La liga está competitiva y tenemos que pensar en el partido a partido, no tanto a largo plazo", finalizó Carlos Musso.

Etiquetas