Deportes

Se puso al día olvidando anotar y quedó colista

Campanil no pudo ante Santiago Wanderers y prolongó su mal momento en el Apertura. Un penal inexistente al 61’ convertido en gol por Parraguez y otro tanto de Terans, dejaron a UdeC con las manos vacías. Auricielos acumularon casi 500 minutos sin convertir.

Por: Diario Concepción 14 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1315.jpg

Campanil no pudo ante Santiago Wanderers y prolongó su mal momento en el Apertura. Un penal inexistente al 61’ convertido en gol por Parraguez y otro tanto de Terans, dejaron a UdeC con las manos vacías. Auricielos acumularon casi 500 minutos sin convertir.
 

Carlos I. Campos
contacto@diarioconcepcion.cl

 

Oscuro. Así se puede catalogar el momento de UdeC en el Apertura 2016-2017. Los ahora dirigidos por Francisco Bozán, no levantan cabeza en el presente campeonato y con la última caída ante Santiago Wanderes, se hundieron en el último lugar de la tabla, con sólo 10 unidades de 33 posibles. 

Había expectativa en torno a un partido que debió disputarse a comienzos de octubre, pero que por la nominación de Óscar Opazo a la "Roja" no se disputó. Sin embargo, no es mucho lo que el nuevo entrenador ha podido modificar en sus primeras semanas de trabajo en UdeC. 

No hubo ningún equipo inmensamente superior al otro en los primeros 45 minutos. Si bien el local tuvo una clara chance de gol en la cabeza de Javier Parraguez tras centro de Soto, el portero Castillo se lució para evitar el tanto. 

UdeC intentaba tomar el control del partido en los pies de Meneses y González, pero la apuesta no resultó. Machuca le cometió penal a Charquero y el árbitro no cobró nada, decisión errada que volvió a repetir al 61’ cuando sancionó penal a favor del local. Un balón dio en el brazo del defensa argentino, que tenía su extremidad pegada al cuerpo. Felipe González no pensó igual y desde los doce pasos, Parraguez no falló. 

Sin reacción

Tibios acercamientos tuvo UdeC al arco de la visita. Conti, Troncoso y Tarifeño ingresaron en busca de mayor peso ofensivo, pero el Campanil careció de la claridad necesaria en tres cuartos de cancha. Así fue como al 87’, Terans se adueñó de la pelota en el mediocampo y ante la pasiva mirada de Alarcón, Camargo y Lepe más un amague a Machuca, el volante marcó el 2-0 superando al arquero Castillo, que reemplazó al "Tigre" Muñoz y cumplió con creces.

"Estamos pasando por un momento muy malo", asumió el volante Alejandro Camargo tras el partido, añadiendo que "hemos tenido mala suerte, porque nos están cobrando cosas que no son y nos pasa la cuenta".

Similar opinión tuvo el defensa Francisco Alarcón. "Se está poniendo fea la cosa. Estamos abajo y no bien. Hemos cometido errores individuales, no pasa por los entrenadores. Somos gente madura, ya no hay margen de error y debemos salir del mal momento", señaló.

Duelo clave será el del sábado en el Ester Roa. UdeC recibe al vecino Huachipato que tiene los mismos 10 puntos en la tabla del Apertura.

Etiquetas