Deportes

Martes 15: una jornada para las pesadillas

Mañana vuelve Medel, Trump defenderá el muro y Sodimac seguirá en paro. En tanto, los clubes de la zona, siguen siendo especie en peligro de extinción.

Por: Diario Concepción 14 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1325.jpg

Mañana vuelve Medel, Trump defenderá el muro y Sodimac seguirá en paro. En tanto, los clubes de la zona, siguen siendo especie en peligro de extinción.
 

Una semana de horror. La semana en que se lesionaron Bravo y el Rey Arturo, Trump fue electo presidente y Labbé volvió a las calles. La semana en que Lota tiene su ficha lista para inscribirse en la página del obituario y Naval gana y gana con los bolsillos tanto o más vacíos que su vecino. Los jugadores solo callan de caballeritos que son, pero andan por las mismas.

Y si de caballeros se trata, hagamos una como corresponde: tremenda campaña de Óscar Correa con Naval. Sin sueldos y con una planilla que, probablemente, sea la más barata de Segunda. Sí, tal como suena. Y merece reconocimiento porque el semestre pasado fue vapuleado y no porque a la prensa se le antojara. Sus números rojos hablaban por sí solos y su antecesor se lució con el equipo siempre arriba. Sigo creyendo que, en ese momento, no debió salir Cornejo. En ese momento. Lo que no significa que Correa sea un mal técnico. Este torneo ha dado pruebas de que el tipo sabe y, sobre todo, de que trabaja seriamente. Más meritorio.

Mérito gigante de todos. Porque conozco de cerca a algunos integrantes de ese plantel y sé que lo han pasado mal y muchas veces han pensado tirar la esponja y renunciar. Detrás hay familias, colegios y dividendos que pagar. Pero hay un concepto de lealtad al grupo, amor por la profesión que eligieron y respeto por el hincha, sean quinientos o dos mil. Por eso entran a la cancha y se sacan la cresta. Eso está a la vista.

Del otro lado, el vecino Lota. Cara visible de todos los errores dirigenciales del fútbol chileno y el animal embalsamado de un mal que es de muchos. Es tan penoso el poco compromiso de la comuna –autoridades, hinchas y empresarios- que tuvo que llegar un desconocido, desde Curicó, a poner plata de su bolsillo para parar el club. Se llama Christian Ramos y el miércoles le dijo al plantel "ustedes deben pensar que hay que ser tonto para hacer eso. Sí pu, yo fui tonto".

Pero el hombre se aburrió y se va. Porque cuando estaba en su ciudad le contaron que en Lota y Coronel había muchas empresas y le mostraron cuantos posteos generaba Lotita en redes sociales. El curicano creyó que material había. Bueno, otro más que pisa el palito.

Y mañana es martes 15. Mañana, Lota puede bajar la cortina. Mañana, Naval tal vez sea incapaz de pagar los sueldos al día, pierda otros tres puntos y sume otra multa de 4 millones de pesos. Y no es poco, ah. Cuatro y cuatro son ocho. Mañana, vuelve Medel contra Uruguay, Trump defenderá una vez más la idea del muro y Sodimac seguirá en paro. Mientras tanto, los clubes de fútbol en nuestra zona, siguen siendo una especie en peligro de extinción.

Etiquetas