Con 21 campeones nacionales y el título de la Liga Deportiva Nacional de Patinaje Artístico, regresó la institución local luego de brillar en la pista del Estadio Español de Santiago.
Con 21 campeones nacionales y el título de la Liga Deportiva Nacional de Patinaje Artístico, regresó la institución local luego de brillar en la pista del Estadio Español de Santiago.
Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl
Una nueva muestra de su supremacía a nivel chileno dio el Club Ankalef de Talcahuano, que acaba de coronarse bicampeón de la Liga Deportiva Nacional de Patinaje Artístico.
La institución chorera se transformó en protagonista absoluto del último torneo de la organización, desarrollado en la pista del Estadio Español de Santiago.
Hasta el lugar llegaron las mejores exponentes de las distintas regiones del país, en busca de las 35 copas individuales reservadas a los deportistas mejor posicionados del ránking anual.
Y fueron las representantes locales quienes monopolizaron los premios, obteniendo 21 trofeos en las categorías Peque (7-8 años); Pre- Infantil; Infantil; Cadete, y Senior, con aplaudidas presentaciones durante todo el año en las modalidades Libre, Free Dance y Solo Dance.
Imponiéndose a grandes
El certamen reunió a talentosos deportistas de importantes clubes como Universidad de Chile, que logró siete campeonas. Similar al Estadio Español, que sacó cuatro monarcas y del Club Copiapó, con tres campeonas.
Frente a todas esas potencias fue que Ankalef recibió la copa de campeón del medallero, al conseguir 72 puntos en todas sus presentaciones en las citas de este circuito. Le siguieron en la tabla de medallas Universidad de Chile y Estadio Español, con 27 y 26 puntos respectivamente.
Asimismo, el club de Talcahuano obtuvo la copa de ganador del Nacional realizado recientemente en Las Condes y hasta donde llegaron 216 niños de clubes desde Copiapó a Concepción.
Con este exitoso resultado, Ankalef dio por finalizados los campeonatos de esta ronda y comenzará a preparar a sus deportistas para los desafíos pendientes de aquí hasta fines de diciembre. Uno de los más cercanos, será el campeonato interno del 26 de noviembre en casa, donde se esperan coreografías en modalidad show y un gran despliegue teatral.