Deportes

Demostró amor propio, pero le quedan errores por corregir

Tuvo la capacidad de revertir el marcador, y lo pudo haber ganado de no ser por errores arbitrales. Sin embargo, atrás sigue fallando.

Por: Diario Concepción 08 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1490.jpg

Tuvo la capacidad de revertir el marcador, y lo pudo haber ganado de no ser por errores arbitrales. Sin embargo, atrás sigue fallando.

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Que en Talcahuano hace rato que no se ve un partido aburrido es algo que no se puede negar. El duelo del domingo por la noche tuvo todos los condimentos necesarios para ser un espectáculo atractivo, incluso con la desesperación de Huachipato por revertir un resultado adverso.

Esa situación límite dejó también una muestra de amor propio importante en un plantel que, eso sí, sigue cometiendo errores imperdonables en el bloque defensivo. Ello pudo verse en ambos goles de Everton o en la transición defensiva, en la que cada vez que perdieron el balón en ataque se vieron muy desprotegidos y desordenados.

"El amor propio que mostramos es importante en momentos difíciles como éste. Cuando no se ha podido con fútbol, se necesita algo más y creo que lo demostramos", expresó el técnico Miguel Ponce respecto al rendimiento de su equipo en el empate 2-2 ante los viñamarinos.

"Hasta ahora no habíamos podido remontar el marcador cuando íbamos en desventaja, y eso fue también un paso gigante para este grupo, también por la forma y la valentía que mostró para ello", agregó el estratega.

En el plantel estaban con sensación compleja. Saben que dejaron todo en cancha, pero que de no ser por errores arbitrales sobre el final incluso pudieron ganarlo.

"Quedan dando vueltas esos errores sobre el final (del árbitro), pero así pudo equivocarse en la expulsión de Kevin (Medel). Nos vamos tristes por no poder ganar en casa", comentó el volante Andrés Robles, sin dejar de lado la autocrítica. 

"Hemos tenido errores que nos han costado caro. Por ahí a algunos rivales no les cuestan goles con ellos, pero a nosotros sí. Estamos en esa racha. Tenemos que seguir trabajando, porque quedan bastantes fechas para dar vuelta el rumbo", indicó.

En tanto, Miguel Ponce agregó respecto a los fallos del juez Carlos Ulloa que "lo difícil de aceptar los errores es cuando llegas al camarín y te dicen que fue penal y que no estaba offside. Es que necesitábamos mucho ganar. Pero otras veces nos han beneficiado a nosotros. Duele porque estaríamos un par de posiciones adelante y eso para el trabajo es muy importante", finalizó.

De vuelta a la juvenil

A todos extrañó la ausencia del lateral Simón Ramírez en la citación de Huachipato. El defensor de 18 años y seleccionado Sub 20 ha sido uno de los más regulares del torneo.

Tras el partido, se pudo conocer que el motivo es la negociación de su contrato profesional. La empresa AIM, que representa al jugador, está exigiendo condiciones que están fuera de la política de los acereros para sus jóvenes valores, y por ello el perjudicado es el jugador.

"Es un tema delicado. Él fue bajado a juvenil porque hay una negociación de su contrato y no se llegó a acuerdo. Hay meses para llegar a este límite y la verdad es que es una lástima" , indicó al respecto Miguel Ponce. "Esto pasa cuando la asesoría está queriendo sacar a Simón y está fuera de mercado. Aquí hay una política sobre los juveniles y los dueños quieren cumplir ese normativa de sueldos", agregó.

Etiquetas