Deportes

San Luis vuelve a ser la bestia canaria del Campanil

Al igual que por el certamen copero, los estudiantiles no pudieron ante el elenco quillotano sumando su sexta derrota consecutiva. La idea futbolística de Francisco Bozán no tuvo efecto inmediato y la UdeC comienza a complicarse en la parte baja.

Por: Diario Concepción 07 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1519.jpg

Al igual que por el certamen copero, los estudiantiles no pudieron ante el elenco quillotano sumando su sexta derrota consecutiva. La idea futbolística de Francisco Bozán no tuvo efecto inmediato y la UdeC comienza a complicarse en la parte baja.

 

Universidad de Concepción volvía a Quillota a un mes de su eliminación por Copa Chile ante San Luis, con sed de revancha e intentando buscar el primer triunfo de la mano del debutante Francisco Bozán, pero los canarios fueron más efectivos quedándose con la victoria por 2-0.

La única variante en comparación a la derrota frente a Temuco fue la inclusión de Fernando Manríquez por Francisco Alarcón, retrasando a Francisco Portillo a la zona defensiva. Mientras que en ofensiva, Bozán seguía apostando por Meneses, Tarifeño y Benítez.

Y la fórmula parecía que tener efecto en el inicio del match. La primera de peligro le perteneció a Renato Tarifeño, pero su remate se fue a las manos de Matías Cano. Luego Renato González centró para Manríquez quien no pudo ante la cerrada zaga canaria. La UdeC comenzaba mejor, aunque sin concretar.

Por su parte, San Luis era paciente en su juego. Buscaba ganar la zona media por medio de Álvaro Césped e Ignacio Lara y sin hacer mucho encontró su premio sobre 20’. Gerson Martínez tomó el balón por la banda derecha, aprovechó la marca displicente del Campanil para lanzar un centro al área penal que encontró a Carlos Escobar. El "Patrón" conectó y mandó el balón al fondo de la red.

Con el 1-0 en contra los penquistas sintieron el golpe, viéndose la peor versión de los auricielos ante un local que jugaba a placer. Martínez tuvo el segundo canario con dos remates de volea, pero sus tiros se fueron apenas por encima del larguero. Fin de la primera etapa y la "U" no despertaba de su letargo.

El complemento comenzaba tibio para ambas escuadras. Bozán intentaba que sus pupilos jugarán más arriba y adelantaran líneas intentando romper el cerco canario, pero en la zona media el trabajo de los dirigidos por Miguel Ramírez era superior, rompiendo cada ocasión visitante.

Recién a los 55’ Jean Meneses se atrevía con un zurdazo dentro del área que se iba desviado. El técnico universitario intentaba mover sus fichas con el ingreso de Jorge Troncoso en desmedro de Renato Tarifeño, aunque no contaba con otro balde de agua fría.

Otra vez por la banda derecha Gonzalo Abán ganó línea de fondo, sacó un centro raso buscando a Escobar, quien ante la quietud penquista, se quedó con la esférica y sacó un remate potente que hizo inerte la respuesta del "Tigre" Muñoz. En la hora de partido, los quillotanos comenzaban a cerrar la tarea.

Marcador a favor del local que comenzó a jugar con la desesperación de la UdeC. La rotación de pelota que hacía San Luis impacientaba a los hombres de Bozán, que no tenían respuestas futbolísticas para contrarrestar la superioridad de San Luis. El ex Barnechea sumó más poder ofensivo con el ingreso de Felipe Fritz, pero ni eso ayudó al juego penquista.

Para peor, Cristián Muñoz se lesionaba a falta de diez minutos del final del encuentro, dando paso el debut en primera división de Daniel Castillo. Ya le llovía sobre mojado a los estudiantiles.

En el final, González intentó con un remate de media distancia que fue contenido por Cano. Mientras, Johan Fuentes tuvo el tercero para los canarios. Eso sí, la historia estaba sentenciada, los del foro sumaban su cuarta derrota en el Apertura, peleando en la zona roja y con mucho trabajo por delante para Bozán.

 

Etiquetas