Deportes

Festejo en el puerto y el gran triatlón de Quillón

Corrida nocturna en Talcahuano convocó cerca de 5 mil deportistas celebrando los 252 años de la comuna. Por otra parte, el penquista Moisés Torres fue el mejor en el evento de ayer en la mañana en la Laguna Avendaño. Acción de todos los colores en nuestra zona.

Por: Diario Concepción 07 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1515.jpg

Corrida nocturna en Talcahuano convocó cerca de 5 mil deportistas celebrando los 252 años de la comuna. Por otra parte, el penquista Moisés Torres fue el mejor en el evento de ayer en la mañana en la Laguna Avendaño. Acción de todos los colores en nuestra zona. 

 

La actividad tenía varios condimentos.Se celebraban los 252 años de Talcahuano, cerca de 5 mil inscritos y, además era de noche, lo que siempre genera un atractivo extra. Así fue la exitosa corrida de aniversario de la comuna puerto, con La Tortuga y la noche de fondo. Animada por Edgardo Vargas y con el alcalde Gastón Saavedra comandando uno de sus últimos grandes eventos.

Luis Andrade, presidente de Colodyr destacó la alta convocatoria de esta sexta versión. "Empezamos hace seis años con alrededor de 500 participantes y hoy tenemos 5 mil personas haciendo deporte, lo que nos llena de satisfacción, porque quiere decir que hemos hecho bien las cosas y quiero destacar que esto no podría ser posible sin el apoyo municipal y la gestión de sus autoridades", apuntó.

Fueron recorridos de 5 y 10 kilómetros, incluyendo a la Caleta El Morro dentro de ese trazado. Los competidores recibieron linternas gratis y dentro de los ganadores en la categoría 10K se cuentan: Sebastián Barra y María Paz Morán (14 a 17 años), Jeison Arancibia y Margarita Masías (18 a 29 años), Carlos Justiniano y Carmen Moya (30 a 39 años), Pablo Amalla y Sandra Fernández (40 a 49 años), Juan Salinas y Rolanda Saavedra (50 a 59 años) y Benjamín Vielma y Delmira Recabarren (60 y más).

Triple acción

Cerca de 300 competidores y 26 grados de calor. Así fue la mañana en Quillón, donde ayer se vivió la cuarta versión de su tradicional triatlón. Fueron 1,5 kilómetros de nado, 40 kilómetros de pedaleo y remataron con 10 kilómetros de trote en la serie Olímpica (también se disputó categoría Sprint).

El ganador fue el penquista Moisés Torres, representando a Fullrunners, quien manifestó que "he competido muchas veces, en distintas disciplinas acá en Quillón, y creo que en lo que respecta a triatlones, esta es la mejor versión que ha tenido, con buena seguridad y las rutas mejoradas para competir. Estoy terminando un ciclo bastante largo. Este año estuve afuera entrenando en invierno en Estados Unidos y el mundial de Australia y espero el próximo año poder clasificar a otro mundial, ya sea medio Ironman o Ironman derechamente".

Segundo resultó el argentino Claudio Soto y completó el podio el también penquista y también de Fullrunners, Francisco Pinochet.

En tanto, la presea dorada del Oímpico femenino se la colgó la temuquense, Evelyn Pichunmán, quien sacó la cara por Trisur. Los deportistas destacaron la calma de las aguas y la dificultad que les impuso el viento. En la prueba pedestre, varios debieron abandonar la competencia. Quillón se anotó otro éxito y espera organizar un Ironman el próximo año.
 

Etiquetas