Deportes

Sumó su primer triunfo y celebró por partida doble ante Cauquenes

Lota Schwager se sacó los balazos del último 0-8 ante Santa Cruz y volvió a ganar luego de 5 meses. Por secretaría también sumó de a tres.

Por: Diario Concepción 06 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1535.jpg

Lota Schwager se sacó los balazos del último 0-8 ante Santa Cruz y volvió a ganar luego de 5 meses. Por secretaría también sumó de a tres.
 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

Una de las semanas más difíciles del último tiempo pasó Lota Schwager antes del triunfo de ayer ante Independiente de Cauquenes. "No quería contestarle el teléfono a nadie ni salir a la calle", confesó el goleador Freddy Barahona tras el 2-1 de ayer en Coronel.

La derrota 0-8 ante Santa Cruz dolió en los mineros e incluso motivo la renuncia del entrenador Víctor González, que sólo se mantuvo en el cargo por petición de su plantel de jugadores. Por ello y, considerando la mala campaña que los carboníferos tenían en Segunda, sumar de a tres era casi una obligación. 

Futbolísticamente Lota fue más que Cauquenes desde el inicio. Con algo de desorden que molestaba por momentos al DT minero, el local se acercaba al arco de Sotomayor. Barahona y Munizaga tuvieron ocasiones, no del todo claras para abrir la cuenta, pero chances al fin y al cabo. Lota era más ante un Cauquenes que nunca atacó, pero tampoco se defendió en su terreno. La visita simplemente esperó y buscó los espacios que Lota pocas veces entregó.

Así llegó al segundo tiempo, lapso donde los mineros entraron decididos a frenar la farra de goles y concretar los goles para no sufrir hasta el final. Y lo cumplieron. Al 57’, Leonel Mena centró y el balón encontró a Patricio Jeria, que mediante un certero cabezazo marcó el primer gol del partido. La pelota se estrelló en el poste derecho de Sotomayor, se paseó por la línea y demoró más de la cuenta en ingresar, pero las redes se inflaron y Lota lo ganaba con justicia.

Dos minutos más tarde, Salazar se descolgó por derecha, tras regatear jugó con Farías quien en el área chica centró para Barahona y éste en la boca del arco no falló. El 9 minero empujó el balón y desató la euforia de los 362 espectadores mineros que llegaron al Bernardino Luna a festejar el primer triunfo del campeonato. Eran los mejores momentos de Lota en el partido. La visita no dio señales de vida y cuando el partido ya estaba liquidado, un tiro de esquina sin mayor destino fue conectado por Miguel Saldías, que en el área chica y sin marca alguna anotó el descuento que sólo fue una anécdota. Pitazo final y triunfo minero.

"Ganar hoy (ayer) era lo único que teníamos en la cabeza después de perder 0-8. Nos sacamos la mugre y tendríamos que haber hecho más goles, pero muy felices. Los puntos ganados por secretaría nos vienen extraordinariamente. Ahora jugamos de local en un clásico y la idea es volver a ganar", comentó el autor del segundo tanto, Freddy Barahona.

Desde el comienzo

Lota Schwager formó con Siegfred Durán en el arco, Leonel Mena, Patricio Jeria, Felipe Lucares y Juan Pablo Vera en defensa; Matt Lagos, John Munizaga, José Miguel Farías (71’ Daniel Briceño) y Carlos Henríquez en mediocampo; Freddy Barahona (79’ Alfredo Calderón) y Felipe Valencia (35’ Kevin Salazar) en el ataque.

La visita, en tanto, tuvo a Luis Sotomayor en el pórtico; Vicente Cuevas (25’ Maickel Recabarren), Carlos Llanos, Patricio Gutiérrez y Sebastián Torres en la zaga; Eduardo Manríquez, Mauricio Yévenes, Camilo Farías, Luis González (61’ Sergio Arenas) y Felipe Araya en el medio, dejando solitario en ofensiva al ex delantero de Colo Colo, Luca Pontigo.

Etiquetas