Deportes

"Hemos pagado muy caro los detalles y distracciones"

Miguel Ponce reveló las claves de un presente acerero que está lejos de ser un desastre, pese a que el equipo marcha último. Hoy, ante Everton, el acero juega un duelo crucial ante otro rival que también pelea abajo en la tabla.

Por: Diario Concepción 06 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1532.jpg

Miguel Ponce reveló las claves de un presente acerero que está lejos de ser un desastre, pese a que el equipo marcha último. Hoy, ante Everton, el acero juega un duelo crucial ante otro rival que también pelea abajo en la tabla.

 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

Para nadie es un misterio que Huachipato es colista del Apertura. Fácil sería decir que el acero es el peor equipo del campeonato y que los jugadores junto al cuerpo técnico son los principales responsables del cuadro que dirige Miguel Ponce. Sin embargo, el equipo está lejos de ser un desastre. Errores y detalles propios de jugadores en formación, han pasado la cuenta a una escuadra que se la jugó con una arriesgada apuesta a comienzo de semestre y hoy está enfrentando las consecuencias.

Everton será el escollo de esta noche en Talcahuano, rival directo que ha tenido un repunte desde la llegada de "Vitamina" Sánchez a la banca ruletera. "La sensación de estar último no es agradable. Se hace una necesidad salir de este momento y justo ahora tenemos la oportunidad ante un equipo que, si ganamos, lo pasamos", dijo el DT Miguel Ponce.

Piden paciencia

Pedírsela al hincha es difícil, considerando aún más el delicado presente acerero. Aún así, el entrenador de Huachipato anticipó antes del comienzo del torneo que este escenario podía darse. El acero cuenta con la plantilla más joven y económica del torneo y, al margen de Carlos Lampe y Omar Merlo, la inexperiencia y poco rodaje de gran parte del plantel es un ítem del cual Miguel Ponce no puede hacerse responsable en un cien por ciento.

"Parece justificación, pero la paciencia que debe tener el hincha es lógica. El paso más difícil e importante para que un jugador joven sea jugador de fútbol, es su regularidad. No sólo en el tiempo, sino en los partidos. Hay que mantener una concentración y, en ese sentido, siento que hemos pagado caro los detalles y distracciones. Tenemos una idea e intención clara de juego", dijo Ponce.

Jugadores como Víctor Dávila, Jimmy Martínez, Kevin Hidalgo y Simón Ramírez, entre otros, han sido quienes han llevado el peso de la campaña acerera en el Apertura. Lejos de quedar en deuda y, por el contrario, son chicos que a futuro pueden ser grandes figuras y que ya destacan en las selecciones menores. Pero exigirles liderar un proceso a tan corta edad, es una responsabilidad que puede ser dura para ellos. 

Previo al inicio del Apertura, Ponce señalaba que "el hincha pide oportunidades para el jugador joven, pero cuando se la das y el equipo no gana, pierde la paciencia". Dicho y hecho, si bien está a la vista que Huachipato es el solitario colista del torneo, el contexto deja en claro que los responsables de la actual apuesta acerera son otros y tienen asumido el riesgo.

Deja vú

No será primera vez que Huachipato y Everton midan fuerzas en un duelo clave por la parte baja. El 6 de diciembre de 2013 en Quillota, el acero ganó 3-2 en un triunfo que le permitió a futuro salvarse del descenso ante un cuadro ruletero que perdió la categoría. "Recuerdo ese partido, fue clave. A nadie le gusta estar peleando abajo y queremos salir lo antes posible de esta zona", comentó el capitán Omar Merlo, que tendrá la misión de marcar a su ex compañero, Braian Rodríguez. "Tendré que estar concentrado y no darle ni un segundo porque así puede marcar una diferencia", cerró el zaguero que es seguido por Unión Española. 

Con 9 puntos y a sólo uno de Everton, esta noche el acero necesita más que nunca volver a sumar de a tres.

Etiquetas