Deportes

Frente a un rival tan débil que el peligro es relajarse

Jonatan Almendra aseguró que la gente no puede ir pensando que ganaron fácil por cuatro o cinco goles diferencia. "Entramos confiados una vez contra General Velásquez y nos costó caro. Eso no puede ocurrir de nuevo", advirtió el atacante.

Por: Diario Concepción 05 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1557.jpg

Jonatan Almendra aseguró que la gente no puede ir pensando que ganaron fácil por cuatro o cinco goles diferencia. "Entramos confiados una vez contra General Velásquez y nos costó caro. Eso no puede ocurrir de nuevo", advirtió el atacante.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

 

"Es raro cuando enfrentas a un rival que en la fecha 21 todavía no gana un partido". Jonatan Almendra iba en el bus vialino, que partió ayer a Santiago poco después del mediodía, analizando a su adversario de esta tarde. El colista Juventud Salvador que solo ha sumado gracias a 6 empates. El resto de su campaña muestra cifras lapidarias: 15 derrotas y apenas 14 goles a favor. Terrible.

De todas formas, el camarín aurinegro llama a la calma. "Entramos confiados una vez contra General Velásquez (1-1) y nos costó caro. Nos pasó una vez y no puede ocurrir de nuevo. Todos los partidos tienen un grado de dificultad distinto, pero ninguno es fácil y menos de visita. De local, puedes pensar quizás en un marcador abultado, pero acá no puedes llegar creyendo que vas a meter cuatro o cinco goles fácil. Es raro de explicar, pero siempre hay un respeto por el rival. No puedes pensar que hay veinte jugadores en un plantel y no saben jugar al fútbol", apuntó el goleador.

El horario es raro y el estadio un poco desconocido. Almendra señaló que "por lo que nos han hablado, la cancha es buena. Es pasto sintético y no hay problema. Lo que sí puede ser complicado es la iluminación, porque nos han contado que es mala y justo el partido se programó súper tarde. Bueno, en esta división es así… Te encuentras cada estadio. El de Gasparín, por ejemplo, era asqueroso. La cancha estaba tan llena de hoyos, que la pelota no daba ni bote. Pueden verlo en los resúmenes que están en internet… No estoy exagerando. Vial entrena en Boca Sur y juega en una cancha que es una mesa de pool y después va a estadios para 200 personas. Por eso creo que Vial juega en una división donde no debería estar".

Gente prendida

La hinchada ferroviaria viajará en masa, como viene siendo costumbre, a la comuna de Lo Espejo. Almendra comentó que "siempre dije que la gente iba a empezar a llegar y se iba a entusiasmar con esta campaña. Ha sido tal como el 2013, cuando fuimos campeones, y la gente de Vial nos seguía a todos lados. Imagínate que el otro día fueron cerca de 6 mil personas a Collao y ese público no lo tiene casi nadie. Todo eso te motiva más. Uno solo puede pedirles que si algún resultado no se nos da sigan creyendo en el equipo, porque estamos dándolo todo por esta camiseta".

Vial está a cuarto, a solo 2 puntos de la posición de ascenso y con 7 fechas por delante. El ex Naval manifestó que "no nos interesan los resultados de nuestros rivales ni andamos pendientes de ellos. Si ganamos nuestros partidos vamos a pasarlos y punto. Acá queremos el ascenso, pero más que eso pensamos siempre en salir campeones. Yo lo viví una vez en Vial y lo único que quiero es vivirlo de nuevo".

En este Vial no existe una sola gran figura o un salvador. Todos aportan lo suyo y el "Jona" siente que "eso habla de lo bueno que es este grupo. A nadie le interesa ser más importante que el resto o marcar más goles. Un día me puede tocar a mí, otro día a Isla o Avello o a cualquiera. Yo sé que la gente siempre se acuerda de algunos goles y, sobre todo, los últimos, que son los más importantes. Cuando salimos campeones, hice uno a Talagante y la gente todavía me lo recuerda. Eso me motiva. Si las cosas están difíciles, uno debe aparecer y marcar esos goles decisivos". 

Etiquetas