Deportes

En Huachipato no buscan excusas, quieren salir del mal momento

Tanto en el cuerpo técnico como en el plantel trabajan con el objetivo de salir del fondo de la tabla. El duelo ante los viñamarinos es importante para un equipo que no se escuda en su juventud.

Por: Diario Concepción 05 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1553.jpg

Tanto en el cuerpo técnico como en el plantel trabajan con el objetivo de salir del fondo de la tabla. El duelo ante los viñamarinos es importante para un equipo que no se escuda en su juventud.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Lo agitado del momento del vecino le ha quitado un poco de protagonismo, pero en el plantel de Huachipato están conscientes de su difícil pasar por el campeonato de Apertura de Primera División.

En el cuadro acerero la posición de colista del torneo no es cómoda, más aún cuando este domingo deberán medirse en casa ante un rival directo para no mantenerse en ese lugar, como es Everton de Viña del Mar.

"Es un momento difícil, complejo. Era parte del riesgo que se podía correr por la apuesta a la juventud y a un proyecto, con la confianza en tu cantera y ver como funcionaría en lo competitivo. Nunca esperas que esto pase, pero siento que aún queda margen para mejorar", comentó un complicado Miguel Ponce respecto al momento del acero.

Y pese a las dificultades de la última semana, en el cuerpo técnico aún ven opciones de mejorar, principalmente dado el juego que muestra el equipo. "Se ha dado un campeonato irregular como los últimos dos años. La tabla está tan apretada que se pueden ganar dos partidos y quedar en posición para clasificar a un torneo internacional", señaló Ponce.

Sin lugar a dudas, la concentración por momentos y la madurez para algunas situaciones, son factores en los que debe trabajar el novel equipo acerero. "Hemos cometido errores que hemos pagado caro. Más allá del juego, que lo hacemos interesante y que vamos a buscar el arco rival, esto es concreto y no hemos conseguido los puntos. La posición va más allá de lo que hemos hecho en la cancha, que ha sido bueno, pero no concreto", indicó el DT.

Plantel consciente

Como uno de los más experimentados, el capitán Omar Merlo da la cara frente al complejo momento que vive Huachipato, hoy colista del Apertura con sólo 9 puntos.

"Estamos conscientes del momento que estamos pasando. Es una situación que no le gusta a nadie, queremos salir lo más rápido posible de la última posición, y para eso estamos trabajando, tratando de corregir cosas. Ojalá el partido que viene sea el punto de partida para escalar en la tabla", indicó el defensor argentino.

El zaguero de los siderúrgicos ahondó más aún en el aspecto de la concentración en los partidos. "Nos ha estado pasando lo mismo en los últimos partidos. Por momentos somos superiores al rival, pero en los que estamos siendo superados pagamos muy caro los errores", puntualizó.

Eso sí, para Omar Merlo la juventud del equipo no es una excusa válida a la hora de establecer las causas del complicado momento que vive Huachipato en el torneo de Primera División.

"Sabemos que tenemos un plantel joven, pero eso sería buscar excusas. Es algo que está desde inicio de torneo y ahora tenemos que buscar soluciones. Los que estamos tenemos que sacar esto adelante", finalizó el defensor del acero.

Etiquetas