Valores regionales fueron parte de los combinados de ambas series, en una gira a Mendoza.
Valores regionales fueron parte de los combinados de ambas series, en una gira a Mendoza.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Una gran oportunidad para seguir creciendo en su desarrollo en la disciplina. Un grupo de diez jugadores de tres clubes locales fueron parte de las selecciones chilenas Sub 12 y Sub 14, en una gira realizada a Mendoza.
Nasteen Inzunza, Joaquín Serrano y Cristóbal Toledo del club Amanecer, Sebastián Wolansky, Gustavo Smith, Emilio Richard, Felipe Richard y Javier Vargas de Ojcc, y Cristóbal Muñoz y Francisco Martínez del CDA conformaron la delegación local en la cita. A ellos se sumó Evelyn Bastidas, jugadora de Ojcc que fue parte del cuerpo técnico y se refirió a lo vivido en este viaje.
"A nivel nacional, siempre se hacen procesos selectivos o de entrenamiento. Y ahora dieron cupos por categoría a todos los clubes que compiten a nivel federado. Esto tiene una proyección, si bien ahora se enfrentó al seleccionado mendocino el principal fin no es la competencia, sino preparar a los niños para torneos como Panamericanos, olimpiadas o mundiales, que a los 18 años estén listos para competir al más alto nivel", dijo Bastidas.
De esta experiencia, agregó que "fue tremenda para los niños, pues todo se centraliza en Santiago y que en esta oportunidad hayan ido 10 chicos y alguien como parte del cuerpo técnico de Concepción es un tremendo logro. Para muchos era su primer viaje solos, allá se quedaron en casas de jugadores, entonces aparte de lo deportivo igual hicieron lo propio con temas personales. Fue una vivencia muy rica para ellos, de mucho aprendizaje para el futuro".
Al respecto, comentó también que "los chicos siguen entrenando en sus clubes y en Santiago en las fechas coordinadas, y a mediados de diciembre viene el seleccionado mendocino a jugar con los chicos, es un ida y vuelta".
Grandes proyectos
Bastidas también se refirió a las metas que se tienen a nivel local. "El gran objetivo como Concepción es conformar una selección zona sur de varones. Con eso, preparar a más alto nivel a los niños seleccionados, con un equipo potente. Además, queremos conformar una liga zona sur, pues estamos obligados a competir a Santiago. Con la nueva cancha de Old John’s, sumada a la de Alemán, facilitará mucho las cosas para poder concretar este proyecto, y jugar con gente de Temuco, Los Ángeles o Chillán".