El conjunto acerero sigue sin concretar su juego en resultados, y producto de desconcentraciones, sumó una dura caída en el norte del país, la que sumado al empate de Everton, lo dejó como colista del torneo de Primera División.
El conjunto acerero sigue sin concretar su juego en resultados, y producto de desconcentraciones, sumó una dura caída en el norte del país, la que sumado al empate de Everton, lo dejó como colista del torneo de Primera División.
Daniel Kuschel D.
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Una dura derrota sufrió Huachipato en el norte del país. El acero sigue sin concretar su juego en resultados, y se trajo desde Antofagasta una caída por 3-0 que lo dejó como colista absoluto del Apertura.
La primera opción eso sí llegó para Huachipato tras un error del ex capitán acerero, hoy en Antofagasta, Claudio Muñoz, en el que Víctor Dávila centró para un Juan Ignacio Duma que no pudo acomodarse y rematar.
Sería el propio Dávila el hombre más activo del ataque acerero en el primer tiempo, y lo confirmó con varios remates que fueron controlados por el portero Fernando Hurtado.
El local poco a poco se fue acercando a la portería de Carlos Lampe, y tuvo una clara tras un error de Kevin Hidalgo, que Flavio Ciampichetti, el goleador del partido, no pudo concretar.
Así, llegó el minuto 34, momento en el que Hidalgo derribó al propio Ciampichetti dentro del área. Penal claro que el ex acerero Gabriel Sandoval se encargó de convertir en el 1-0 para Antofagasta.
Antes del final del primer tiempo, Huachipato pudo encontrar la igualdad tras un centro de Leonardo Povea cabeceado por Ramírez, que Fernando Hurtado envió al córner.
En el inicio del segundo tiempo se vio la falta de equilibrio del acero, y tras un ataque fallido, vino el contragolpe antofagastino que terminó con un centro desde la derecha para que Flavio Ciampichetti anotara el 2-0 en el minuto 51.
Huachipato siguió sufriendo con los centros a su propia área, todos ganados por la ofensiva rival. Y en uno de ellos, Ciampichetti pudo anotar el tercero, pero encontró una notable respuesta del portero Carlos Lampe.
En la jugada siguiente, el acero logró encontrar su juego, y terminó una jugada de ataque avisando con un remate de media distancia de Claudio Sepúlveda que se fue elevado sobre la portería de los nortinos.
El ingreso del paraguayo Carlos González por Leonardo Povea le dio algo más de peso ofensivo a Huachipato. De hecho, tras un centro desde la izquierda, el guaraní pudo anotar el descuento con un cabezazo que se fue levemente elevado de la portería de Hurtado.
Pero definitivamente no era la tarde de Huachipato, algo que quedó confirmado cuando Duma erró en la definición y en la segunda pelota González desperdició una ocasión inmejorable con el arco a su disposición.
Y para cerrar una tarde ingrata, llegó un nuevo centro desde la derecha hacia el área acerera en el minuto 90, que nuevamente fue conectado por Ciampichetti para el 3-0 final con el que el acero sumó una nueva derrota en el Campeonato de Apertura, la que sumada al empate de Everton, lo dejó en el último lugar de la tabla general de la Primera División.