Sin Cisternas, Briones, Caraboni y Scott jugará este fin de semana la UdeC como local.
Sin Cisternas, Briones, Caraboni y Scott jugará este fin de semana la UdeC como local.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Con semanas difíciles en lo físico ha debido lidiar el plantel de básquetbol profesional de la Universidad de Concepción. Las lesiones de piezas importantes han complicado desde su juego en la Liga Nacional hasta los entrenamientos en la semana.
Con este panorama, el quinteto estudiantil recibirá esta noche a ABA Ancud, el ex equipo de su entrenador Carlos Musso, y mañana a Deportes Castro, en dos difíciles encuentros como local por la Liga Nacional de Básquetbol.
"Tenemos muchas cosas en las que trabajar aún, pero estamos pasando por un momento difícil ahora, con todos los jugadores que están lesionados. Lo enfrentaremos juntos, como en los últimos partidos apretados que hemos tenido", comentó el pivot estadounidense Paul Harrison.
Actualmente, la UdeC tiene 4 bajas confirmadas que son los pivotes Patricio Briones y Mauricio Cisternas, el alero Giann Caraboni y el base jamaiquino Akeem Scott. A ellos se suman jugadores con molestias físicas como Carlos Lauler, Matías Villagrán o Alberto Aguirre.
"Esperamos poder estar bien para el final de la temporada. Es un poco difícil encontrar el ritmo de juego necesario y para mantenerlo por estas dificultades. Por suerte es ahora en el inicio de temporada y no en el final", agregó Harrison.
Con estas condiciones, la Universidad de Concepción buscará volver al triunfo jugando en la Casa del Deporte, cuando reciba esta noche a partir de las 20 horas al cuadro de ABA Ancud, equipo que cuenta entre sus filas con el ex estudiantil Diego Osses, y que tendrá como baja al también ex UdeC Claudio Naranjo. En tanto, para mañana, a partir de las 19:00 horas, los universitarios tienen agendado el partido ante Deportes Castro.
Dos duelos importantes para la UdeC, en los que intentará mejorar su récord logrando dos triunfos.