Garizón Abarzúa, en Sub 16, y Alejandro Bancalari, en Sub 12, lograron avanzar a semifinales del certamen que ayer despidió a dos de las máximas sorpresas y que representaban a Mulchén.
Garizón Abarzúa, en Sub 16, y Alejandro Bancalari, en Sub 12, lograron avanzar a semifinales del certamen que ayer despidió a dos de las máximas sorpresas y que representaban a Mulchén.
Poco a poco se acerca a su fin el Nacional de Tenis Grado A de Bellavista y, a esta altura, nadie quiere quedarse afuera. Una nueva jornada se vivió ayer en el club de campo penquista, donde las últimas cartas locales jugaron su opción de meterse entre los cuatro mejores.
A primera hora, Garizón Abarzúa dio nuevas muestras de su gran momento y pasó a semifinales en Sub 16, tras dar cuenta del segundo sembrado del torneo, Patricio Gallegos, por 6-2 y 6-1.
El jugador de Chiguayante cumplió un notable cometido ante uno de los máximos favoritos, sacando diferencia en momentos clave y quedándose con una merecida victoria. "Estoy contento porque jugué según la estrategia, lo que permitió quedarme con los puntos importantes y ganar el partido por un marcador amplio", manifestó el deportista.
Abarzúa resaltó la mejora de su juego, tras un inicio de torneo irregular. "Este triunfo es importante porque fue ante el cuatro de Chile. Entré mentalizado en ganar por paliza o irme a tres sets, estaba preparado para todo y quedé feliz, en los números marqué diferencia pese a ser un partido duro. He ido de menos a más, al principio estaba nervioso por jugar en una serie donde hace tiempo no lo hacía, pero cada día me siento mejor", aseveró.
Por el paso a la final, la raqueta local se medirá a las 9:00 horas de hoy ante el cuarto favorito, el santiaguino Tomás Rodríguez, quien apabulló al penquista Ignacio Morales por un doble 6-0. Un duelo que Abarzúa proyectó como complejo. "Hemos jugado tres veces, con dos victorias para él y una para mí, que fue en nuestro último duelo en un GA de Santiago, a fines de 2015. Él está muy bien trabajado físicamente, de hecho la última vez le gané 7-5 en el tercero, así es que es de esos enfrentamientos donde uno queda cansado sí o sí", cerró.
Mulchén brilló
Una mención aparte merece el equipo proveniente de Mulchén, que clasificó a nueve de los suyos al GA, logrando meter a dos de ellos en cuartos de final. Se trata de Matías Laurié, que ayer cayó ante el tercer sembrado de la categoría Sub 12, el viñamarino Leonardo Martínez (6-1 y 6-2) y de Cristián Cifuentes, que en Sub 14 se inclinó ante el N° 3 de Chile, el ariqueño Hanamichi Carvajal (6-4 y 6-2).
Un par de humildes deportistas que se dieron maña para pelear ante los mejores del país y cuya realidad se encargó de compartir su entrenador, Marco Lincoñir.
"Son chicos estudiantes del sistema educacional de Mulchén y que están apoyados por nuestra municipalidad, desde la implementación, hasta los viajes e inscripciones para torneos. Ellos son la excepción entre los jugadores que andan acá, que pertenecen a academias privadas, porque mis niños son todos de escasos recursos. Es un tremendo orgullo, pero se lo merecen porque trabajan duro, ven que tienen la posibilidad de surgir y para ello cuentan con el apoyo de su comuna, lo que es impagable", concluyó.