Deportes

Intentando olvidar que los bolsillos no se han llenado

Técnico Óscar Correa valoró la entrega de sus pupilos, más allá de que aun no reciben sus sueldos y que dan por hecho que perderán 3 puntos "por secretaría". El estratega confirmó a Salgado y Tapia como titulares.

Por: Diario Concepción 27 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1800.jpg

Técnico Óscar Correa valoró la entrega de sus pupilos, más allá de que aun no reciben sus sueldos y que dan por hecho que perderán 3 puntos "por secretaría". El estratega confirmó a Salgado y Tapia como titulares.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Nadie tiene muy claro qué pasará con sus sueldos, aunque la asamblea de hinchas navalinos, organizada por el Club Social, fue un éxito de convocatoria reuniendo más de 200 fanáticos. Se aprobaron ideas concretas para paliar momentáneamente los problemas económicos y los jugadores del plantel están atentos, pero prefieren concentrarse en el partido del sábado (17 horas) recibiendo a Independiente de Cauquenes. Saben que ganando, llevarán más gente al estadio y caerá algo de dinero. Por ahora, se abocan a dejar todo en la cancha.

El técnico Óscar Correa ha debido lidiar con esta situación y calmar el ansia y rabia de algunos jugadores. Pese a todo, tiene al equipo a solo 3 puntos del líder, justamente su próximo rival.

El ex ayudante de Jorge Pellicer señaló que "el próximo partido tiene varios condimentos que lo hacen especial. Primero, la difícil situación económica que ha vivido este grupo de muchachos. Segundo, la ilusión de ser punteros, con este 50 por ciento de rendimiento que tiene Naval y después de un muy buen partido contra Malleco (0-2). Estamos en una posición expectante, pese a que ustedes ni se imaginan cómo es dirigir a un plantel con carencias de todo tipo y nunca hemos hablado de más ni buscado excusas en esta realidad".

La última vez en casa fue un pobre 0-1 con Malleco. El DT chorero expresó que "sentimos un poco exagerado el disgusto de la gente cuando perdimos en El Morro, porque inmediatamente al juego siguiente recuperamos lo que Naval ha mostrado en todo este torneo. Hacemos un llamado a la hinchada a que apoyen más que nunca a esta institución que necesita a su gente. Que vayan al estadio. No tengo dudas en que Naval es una de las planillas más bajas de la Segunda División, pero los muchachos están haciendo un esfuerzo grande. Si los hinchas supieran cuánto ganan su jugadores, daría para reflexión".

Salgado en cancha

Ansioso por seguir ahí arriba, aunque siempre con los pies en la tierra, Correa agregó que "hemos generado muchísimas ocasiones de gol, pero nos cuesta plasmar esa superioridad. Ganamos 1-0 partidos que debieron ser triunfos más cómodos. También debemos mostrar en El Morro todo lo bueno que hacemos como visitantes y es importante sumar puntos porque es muy probable que nos quiten 3 unidades por el no pago de remuneraciones. Lo administrativo no es nuestro tema, pero claro que siempre lo miras de reojo".

Sobre los cambios en Angol, que se mantendrán desde el primer minuto, apuntó que "nuestra fuerza es lo colectivo. Apostamos siempre por la juventud, ser un equipo de transiciones rápidas, presionar muy alto y contraatacar cuando recuperamos el balón. A veces debes buscar alternativas y a Mario Salgado lo hemos trabajado de a poco. Él llevaba un año sin hacer 60 minutos de fútbol competitivo, y hoy puede hacerlo y aportar no solo su jerarquía y liderazgo. Es un aporte en la cancha con todo lo que sabe hacer y creo que nos sirve más ingresando desde el inicio y dejando el partido bien encaminado".

También destacó a quienes tomaron los puestos defensivos ante Malleco y se quedarán un partido más con camiseta titular. "Pablo Tapia no había jugado porque Leonardo Martínez anda bien y me da plena confiabilidad, pero nos encontramos con un muchacho que nos dio mucha salida. Lo de Burgos es más táctico, porque tenemos una zona media de gente de buen corte técnico y Alexis, aparte de la buena marca y fortaleza física, es muy claro con la pelota y puede darnos eso. El once inicial en Angol me gustó, aunque cerramos el partido cuando ingresaron Sepúlveda y Alarcón, por eso destaco tanto lo colectivo".

Etiquetas

Notas Relacionadas