Con un torneo tan parejo como el actual de Primera División, el acero es consciente que sumando un triunfo en Antofagasta incluso podría alcanzar al sexto de la tabla general.
Con un torneo tan parejo como el actual de Primera División, el acero es consciente que sumando un triunfo en Antofagasta incluso podría alcanzar al sexto de la tabla general.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Semanas de incertidumbre, pero de tranquilidad a la vez, son las que vive Huachipato. En el plantel siderúrgico aspiran a escalar posiciones en la tabla del Apertura, en la cual acumula 9 puntos tras igual cantidad de fechas disputadas.
Lo apretado de la clasificación actual en Primera División hace que los dirigidos de Miguel Ponce hoy sean penúltimos en la tabla, con los mismos puntos que el colista, Everton, pero a sólo 8 unidades del líder, Deportes Iquique.
De hecho, si el acero obtiene un triunfo este fin de semana ante Deportes Antofagasta en el norte del país, sumará 12 unidades, las mismas que actualmente tiene el sexto lugar del torneo que es Palestino.
"Tal vez merecemos estar más arriba en la tabla, pero lamentablemente estamos en ese lugar. Hay que tomarlo con calma y salir rápidamente de esta posición. Ojalá podamos ganarle a Antofagasta y empezar a sumar", comentó el capitán Omar Merlo en relación al momento de los acereros.
Similar es la opinión del volante Leonardo Povea, uno que ha mejorado mucho su nivel futbolístico en este torneo. "El lugar y los puntos conseguidos son un poco engañadores respecto a lo que estamos jugando. Lamentablemente, no hemos sacado los resultados que queremos, pero confiamos en que vamos a salir de donde estamos y este fin de semana esperamos dar un buen paso para ello", expresó.
Corrigiendo errores
Varios partidos amistosos con equipos de la zona llevó adelante Huachipato en el receso por las elecciones municipales, con el objetivo de poder mejorar sus aspectos bajos y potenciar en los que han rendido.
"Estamos preparando el partido ante Antofagasta, tratando de corregir las cosas que se hicieron mal. Tuvimos un par de amistosos para poder mantener el ritmo y bastante tiempo para trabajar, algo que ojalá se vea reflejado en el partido de este domingo", explicó Omar Merlo.
"Hay varias cosas que estamos haciendo bien. Tenemos una cantidad alta de goles a favor y debemos seguir manteniendo el protagonismo en los partidos, ese querer ir siempre a buscar el arco rival durante el partido", agregó el defensor, argumentando además que "también está la parte compleja de que nos han convertido mucho, un aspecto en el que tenemos que mejorar".
Rival con conocidos
El oponente de este fin de semana traerá a dos figuras que conocen bien la tienda acerera, como son su entrenador Fernando Vergara y quien fuera el capitán del acero en las últimas temporadas, el defensor, Claudio Muñoz.
En el plantel se sienten preparados para llevar adelante el desafío de traerse puntos necesarios desde el norte del país. "Los partidos amistosos nos van a servir mucho para lo que haremos con Antofagasta. Es un encuentro muy complicado, ellos tienen muy buenos jugadores y quieren hacerse fuertes de local, pero nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego y traernos los tres puntos a casa", indicó Povea.
El volante ahondó en este último punto, conscientes de que deberán controlar las individualidades del rival. "Tienen jugadores de mucha experiencia y que marcan la diferencias partido a partido. Nosotros trataremos de anularlos y de hacer nuestro juego", manifestó.
Dado lo anterior, en la usina tienen claro cómo enfrentarán este duelo los nortinos. "Es un rival muy duro, al que hasta la última fecha ante Palestino le habían convertido muy poco. Sabemos que se cierran bien atrás y que no van a regalar nada. Será un duelo muy difícil en una cancha que siempre nos ha complicado", finalizó Merlo.