El tenista local se estrenó con un claro triunfo 6-0 y 6-3 sobre el capitalino, Gustavo Gajardo, en el GA de Menores. Hoy jugará ante otro favorito.
El tenista local se estrenó con un claro triunfo 6-0 y 6-3 sobre el capitalino, Gustavo Gajardo, en el GA de Menores. Hoy jugará ante otro favorito.
Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl
Con los mejores 200 jugadores de Chile partió el Nacional de Menores en el Club de Campo Bellavista. Y con buenas noticias para una de las principales cartas de la Región. Se trata del penquista Felipe Escalona (segundo sembrado), quien en la serie Sub 18 se estrenó con un inapelable triunfo sobre Gustavo Gajardo, de Santiago, con parciales de 6-0 y 6-3, en poco más de una hora de juego.
De esta manera, puso su nombre en los cuartos de final, donde hoy se verá las caras ante otro de los favoritos, el viñamarino Nicolás Acevedo, que dio cuenta de la raqueta local, Mathias Inostroza, por un doble 6-0.
Para ilusionarse
El encuentro fue uno de los que abrió el cuadro principal tercer Nacional de la temporada, tras la jornada donde se terminaron las clasificaciones. Y los ojos estaban puestos en el nacido en Tomé, que jugaba recién su cuarto torneo tras una rebelde lesión en la cadera, que lo tuvo casi dos meses alejado de las pistas.
Algo que casi no se notó en la arcilla de Barrio Norte, donde Escalona entró enfocado y preciso para dejar sin respuestas al capitalino, y así llevarse el primer set por un arrollador 6-0.
En la segunda manga, el zurdo cayó en una pequeña laguna, lo que fue aprovechado por su rival, que le quebró su servicio en dos ocasiones de manera consecutiva. Algo que, sin embargo, sirvió para despertar a Escalona, que reaccionó a tiempo para devolver la "gentileza" y meterse en partido.
Con la cuenta igualada 3-3, apareció otra vez la magia del deportista regional, que en base a un buen servicio y su tradicional juego ofensivo, terminó quedándose una vez más con el saque del santiaguino para cerrar el duelo 6-3, en un triunfo que lo dejó satisfecho, tal como comentó finalizado el duelo.
"Después de mi lesión, me ha costado retomar lo físico. El aspecto tenístico ha llegado más rápido y se vio hoy (ayer), donde creo que para ser el primer partido, tuve una buena victoria. Me sentí cómodo en la cancha y eso es lo importante", sostuvo.
Escalona rescató la táctica utilizada ante un jugador de nivel como Gajardo. "Recién hablé con mi entrenador (Eugenio Wernekinck) de que mi juego en general estuvo bien, sobre todo en la estrategia de trabajar el punto para finalizar en la malla. Me faltó variar con slice, lo que me hubiese hecho más fácil el segundo set, pero destaco que pese a mi bajón, no lo dejé escapar cuando me quebró. Él tenía excelente revés, con tremendos ángulos, pero pude sobrellevarlo", enfatizó el jugador, que alabó la calidad de la cancha. "Es la mejor en la que he jugado este semestre".
Un viejo conocido
Hoy, el nivel subirá aun más para Felipe Escalona, que se medirá a primera hora a su ex compañero de selección y con quien conquistó el título Sudamericano Sub 12, Nicolás Acevedo, en un compromiso que bien podría ser una final adelantada.
"Con Nico nos conocemos desde los 10 años, hemos jugado muchas veces y sabemos al revés y al derecho el juego del otro. Ante él siempre es un partido muy complicado, es un gran tenista y no te da regularidad, ya que es capaz de variar el juego en cualquier momento. Pero confío en mi juego y en lo que estoy haciendo", manifestó.
La estadística dice que el último choque entre ambos fue en la final del G-1 del Club de Tenis Concepción, jugado en febrero, donde el penquista se impuso por 7-5 y 6-2.
Más resultados
En otros partidos de jugadores locales, el penquista Luis Guajardo cayó 6-1 y 6-2 ante Andrés Haefele. Tampoco tuvo suerte Juan Yanine, quien perdió 6-4 y 6-2 con el capitalino Cristián Sanhueza, mismo marcador por el que Hernán Toledo perdió con Felipe Riveros.