Naval entrena con sueldos impagos y Lota debió esperar 10 días para recibir su dinero. El ancla tendrá esta tarde asamblea urgente de socios.
Naval entrena con sueldos impagos y Lota debió esperar 10 días para recibir su dinero. El ancla tendrá esta tarde asamblea urgente de socios.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
Una historia que se sigue repitiendo en la zona. Naval y Lota Schwager no sólo han sufrido dentro de la cancha en este semestre, sino que fuera de ella también. Pese a que el ancla ganó su último choque y está a sólo tres puntos del líder, los jugadores cumplen hoy 10 días sin recibir los sueldos correspondientes a septiembre.
"Se supone que al club van a llegar inversionistas, un nuevo sponsor y ahí se solucionará el problema", dijo un integrante del plantel navalino, quien agregó que "los dirigentes nos dijeron que están buscando formas para tener el dinero y pagarnos, pero igual sabemos que sí o sí y, por problemas similares, nos van a castigar con la resta de tres puntos". Lo anterior, dice relación con el artículo 65°, inciso 1 y 4 en las bases de Segunda, que indican que "la contravención a la presentación de las planillas bancarias de pago y cotizaciones dentro del plazo estipulado (15 primeros días del mes) será castigada con la resta de tres puntos".
Fernando Rojas y Gilberto Araya, dirigentes del ancla, conversaron con el plantel navalino y les aseguraron que están realizando todos los esfuerzos para reunir el dinero que les permita cancelar sin problemas los sueldos el día 15 de cada mes. Aún así, la paciencia se ha ido agotando en varios jugadores de Naval, quienes incluso han pensado en dejar el club. "Es una situación que afecta. Muchos jugadores deben mantener una familia y están complicados, sobre todo algunos que no son de la zona. El factor sicológico es fundamental para poder jugar bien y rendir en la cancha", indicó el jugador chorero.
Pese al delicado momento y a que hoy habrá una asamblea de hinchas donde se buscarán otras soluciones y debatirá la dura actualidad de Naval, en el plantel aún no pierden la esperanza. "Estamos tratando de confiar lo más que podemos. La idea es pensar que ocurrirá el mal menor, yo llevo muchos años en el fútbol y sé como funciona esto. Ahora la idea es aguantar, pero si la situación se repite el próximo mes, creo que tomaremos otras medidas", sentenció el integrante del ancla.
Al día, pero …
Menos difícil es la situación en Lota Schwager. Si bien al plantel minero ya se le canceló el último sueldo, éste se atrasó 10 días, hecho que no gustó mucho en el plantel minero.
"Los dirigentes nos dijeron que tuvieron problemas con el sponsor y, por ello, se iban a atrasar unos días en el pago. Cumplieron, pero ahora no sabemos cómo será el panorama para el próximo mes. Imagínate, son 45 días esperando por nuestros sueldos, los 30 del mes más otros 15 de espera", comentó el ex UC, Leonel Mena.
El defensa de Lota dijo que "uno sabe que si no ganamos, la gente no va al estadio y el club no genera ingresos, pero cuando uno firma no lo hace porque va a ganar todos los partidos. Hay niños que vienen de lejos, se preocupan por las ‘lucas’ y todo". Y agrega que "yo tuve un negocio en San Pedro y cuando no venía gente igual tenía que pagarle a los trabajadores. Ahora, si ellos nos contrataron, deben cumplirnos. Las planillas no son muy altas, es poca plata, pero permite trabajar tranquilos".