Vialinos advierten que tienen "sangre en el ojo" ante el rival que peor los ha hecho ver en el torneo. A falta de ocho jornadas, saben que no tienen margen y esperan un Ester Roa lleno.
Vialinos advierten que tienen "sangre en el ojo" ante el rival que peor los ha hecho ver en el torneo. A falta de ocho jornadas, saben que no tienen margen y esperan un Ester Roa lleno.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
Ramón Climent lo llamó el "Barcelona de Tercera" en su momento. Recoleta será el próximo rival de Fernández Vial en el torneo, cuadro que es líder del campeonato y que "le pintó la cara" a los aurinegros en la primera rueda del certamen, goleándolos por un categórico 3-0.
"Podríamos haber caído por seis o siete goles ese día. No nos encontramos nunca en la cancha y ellos tuvieron una tarde iluminada", dijo el meta Gustavo Fuentealba, que tuvo una destacada actuación el pasado 16 de julio. El portero vialino agregó que "queremos sacarnos un peso de encima ganándole al puntero y acortando distancia con ellos. Hay ‘sangre en el ojo’ y queremos ganar por un amplio marcador para responder a lo que ellos (Recoleta) nos hicieron cuando fuimos a jugar allá".
Menos Internet
El "Tanque" José Isla dijo tras el último triunfo ante Gasparín que "por redes sociales todos dicen que van al estadio, pero uno ve la cancha el día del partido y son siempre los mismos". Al respecto, Fuentealba comentó que "así como nosotros estamos respondiendo en la cancha, ahora le toca a la gente ponerse al día e ir al estadio, ahí se ven los hinchas de verdad . Por Internet es fácil criticar y apoyar".
El llamado aurinegro no es antojadizo. En casa, Vial ha jugado diez partidos, ganando ocho e igualando dos, un invicto de local que ha sido clave para seguir en carrera por el título y ascenso a Segunda División. "Al visitante le pesa jugar frente a mucho público en el Ester Roa", indicó el arquero.
Con un partido menos en relación a los tres primeros (ver tabla) y restando ocho fechas para el final del torneo, Vial ya no puede darse el lujo de perder más puntos.
"Tenemos claro que una derrota más es despedirse del campeonato. De aquí en más, todos los partidos son finales", cerró Fuentealba.