Deportes

Sufrió por las ausencias y sumó dos derrotas en la Liga Nacional

Campanil hizo buenos encuentros frente a los dos rivales, pero sobre el final le sacaron la diferencia que le costó ambos partidos.

Por: Diario Concepción 24 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1883.jpg

Campanil hizo buenos encuentros frente a los dos rivales, pero sobre el final le sacaron la diferencia que le costó ambos partidos. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Duros duelos eran los que debía afrontar la UdeC en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. Y no solo porque al frente estarían Los Leones y Universidad Católica, sino también por el exigente calendario que ha tenido el elenco auricielo -7 partidos en 12 días- y las importantes bajas por lesión que ha sumado en las semanas recientes. Y aunque luchó en ambos encuentros, no pudo evitar dos nuevas caídas: 110-90 en Quilpué y 79-74 frente a los cruzados.

Carlos Musso, entrenador del Campanil, se refirió al desempeño de su equipo en estos dos duelos. "Fueron dos partidos en donde por ahí se notó un poco la seguidilla de encuentros que hemos tenido y la ausencia de algunos jugadores, lo que nos acorta un poco el plantel".

Al respecto, agregó que "el juego con Leones fue un partido relativamente parejo, donde fuimos ganando en un momento, después perdiendo por cuatro, cinco puntos hasta los últimos seis minutos del partido, y desde ahí sacaron una diferencia importante. Con Católica fue un poco al revés, nos costó mucho partir, comenzamos muy lento y con bastantes desconcentraciones defensivas. Luego, con el paso de los minutos, el trámite y el marcador se fueron haciendo más estrechos, y en un momento sacamos una pequeña ventaja, pero pagamos muy caro un mal inicio".

Debido a las ausencias de Akeem Scott, Mauricio Cisternas, Patricio Briones y Giann Caraboni, nombres como Marko Castro y Ricardo Cárdenas han debido sumar más minutos en cancha. Sobre esto, Musso indicó que "los he visto bien. En general, tenemos un plantel que siempre está preparado para responder, y les ha tocado jugar más a algunos que antes no tenían tantos minutos, y asumir otras responsabilidades. Hemos debido readaptarnos a esta nuevas condiciones de la mejor manera posible". 

Menos experiencia

En ambos encuentros, la UdeC no tuvo buenos cierres. Ello se vio sobre todo en el partido ante Católica, donde llegó a estar un punto arriba (72-71) con un minuto y 35 segundos por jugar. En esos momentos, pesan más las ausencias pues se trata de hombres experimentados y que suelen tomar buenas decisiones bajo presión. 

"Es algo que influye, considerando la juventud del plantel. Cisternas, por ejemplo, en partidos afuera, de visitante, donde hay que defender y poner la cuota de garra que él tiene, pesa. En el plantel que tenemos muy joven, y es muy importante la experiencia, sobre todo para los momentos definitorios. Además le da descanso a Matías (Villagrán). Pero es lo que tenemos que mejorar, sacar lecciones de lo que nos ha pasado pensando en los encuentros que se vienen el fin de semana", comentó. 

En ese sentido, Musso indicó que les vendrá muy bien no tener partidos hasta el fin de semana, donde se medirán con Castro y ABA Ancud. "Viene muy bien, primero para recuperar a los jugadores que han tenido muchos minutos, y también para tener tiempo de entrenamiento, pues siempre refrescamos conceptos al plantel, por la juventud que tenemos".

Además, señaló que "es un torneo de 32 fechas, pero la idea no es quedarnos tan atrás. Aunque igual ganando dos de los pendientes ya nos metemos en nuestra conferencia, entonces en ese sentido el formato actual nos beneficia". 

===== Recuadro Titulo ===== Preferible que pase ahora y no en los playoffs 

===== Recuadro Texto ===== Obviamente, nadie quiere tener lesionados en su equipo, pero considerando el momento de la temporada es mejor que suceda ahora y no más adelante. Así también lo analiza el técnico Musso. 

"Uno no quiere que ningún momento del año se lesione ningún jugador, pero es lo que nos ha tocado pasar. Es una racha bastante mala, pues por lo general en todo plantel se dan ausencias o que alguien esté resentido, pero no que se dé así es muy raro, con cuatro afuera y de mucha importancia", dijo. 

En ese sentido, agregó que "así se resiente cualquier estructura, y sabemos que no podemos apurarlos, es mejor esperar unos días más y así no se corren riesgos innecesarios. Habrá que tener paciencia hasta que volvamos a tener el equipo completo". 

Etiquetas

Notas Relacionadas