Ingleses pudieron sobreponerse, pero forestales quedaron muy abajo en primer tiempo.
Ingleses pudieron sobreponerse, pero forestales quedaron muy abajo en primer tiempo.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Nuevamente, los equipos locales fueron protagonistas en las definiciones del rugby nacional, con Troncos en la final de la Copa de Oro y Old John’s en la Copa de Plata. Solo celebraron los ingleses, pues los forestales no pudieron ante Cobs. En ambos encuentros, hubo un factor relevante que no estaba tan considerado: el viento.
Daniel Jamett, capitán de los madereros, señaló sobre la caída 37-19 que "no salió muy bien lo que entrenamos, el plan táctico no funcionó como esperábamos. Además, el viento nos complicó mucho en el primer tiempo, nos supimos resolver eso. También cometimos errores puntuales, permitimos tries fáciles y ellos jugaron excelente y nos superaron".
En ese sentido, agregó que "fue un tiempo para cada uno, el viento estaba muy fuerte y nosotros no supimos jugar con ese factor". De hecho, el primer tiempo finalizó 37-5 para Cobs, y en el segundo lapso solo hubo puntos de Troncos, que ganaron 14-0 el complemento.
Jamett indicó que más allá de perder el título, les queda la satisfacción de haber realizado un buen torneo. "Estamos tranquilos, llegar a la final y ser subcampeones es muy bueno. Tenemos un plantel joven, con hartos cambios en relación a la temporada pasada, así que fue un buen campeonato", dijo.
Sobre el futuro, señaló que "lo primero es descansar, y luego se pensará en lo que viene, los seven y ver cómo se reestructura el equipo".
Por su parte, Dalivor Franulic, técnico de Old John’s, indicó que "estoy tranquilo, contento por los jugadores. Hay que ser súper sinceros, en definitiva somos novenos, ganamos la Copa de Plata. Los jugadores lograron cumplir el objetivo que se habían planteado, tras quedar muy golpeados por no quedar en la Copa de Oro. Tuvieron la resiliencia suficiente para superar ese golpe".
El entrenador también destacó la importancia del factor viento. "Estratégicamente fue distinto al de la semana pasada. En esa cancha corre mucho viento, y jugar con eso en contra cuesta muchísimo, casi no puedes salir de tu campo. La semana pasada partimos con eso a favor y sacamos una diferencia importante, que fue lo que hizo Cobs con Troncos igual, lo que nos permitió estar tranquilos el segundo tiempo. Ahora partimos al revés, y teníamos que aguantar lo más que pudiéramos. Defendimos bien, cometimos pocos errores y nos fuimos al descanso -9 por así decirlo. En el complemento jugamos muy bien, ellos se veían algo cansados y nosotros muy enteros, y pudimos dar vuelta el resultado".