El representativo penquista se impuso en la final a la PUC de Valparaíso, que defendía el título, y levantó la copa en Santiago.
El representativo penquista se impuso en la final a la PUC de Valparaíso, que defendía el título, y levantó la copa en Santiago.
Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl
Con el máximo trofeo regresó el equipo de la UdeC, que disputó el Nacional de Tenis varones de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude).
El equipo liderado por el técnico Felipe Alonso y compuesto por los jugadores y estudiantes de la casa de estudios, Jordan Iturra, Sebastián Vidal, Bastián Acevedo y Luis Uribe, se impuso en la gran final al campeón defensor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Pucv) por 2-1, cerrando una semana brillante en las canchas del Campus San Joaquín de la UC, en Santiago.
La actuación de los auricielos comenzó con un triunfo 2-0 sobre la Universidad de Atacama, mismo marcador con el que se impusieron a la U. Austral de Chile, para cerrar la fase de grupos con un 2-1 sobre la U. Autónoma.
En cuartos de final continuó con su ritmo avasallador, derrotando 2-0 a la USS, tras lo cual vino su mejor triunfo, para imponerse al anfitrión, U. Católica por 2-1.
Así, la mesa estaba servida para la definición ante los favoritos, que se definió por el mismo marcador. A primera hora, Iturra venció 6-1 y 6-2 a Matías Negrete; luego, Acevedo cayó 6-4 y 6-0 con Adolfo Marín, definiéndose todo con el triunfo del dobles integrado por Iturra y Vidal con parciales de 6-4 y 6-0.
Un logro que destacó el DT, Felipe Alonso. "Sabíamos que contábamos con un equipo competitivo y lo menos que apostábamos era llegar a la final. Pero los chicos respondieron a gran nivel y fuimos justos campeones", expresó.