Tras pasar la semifinal de forma dramática, forestales chocarán con un equipo que llega con una tremenda racha: ocho triunfos seguidos.
Tras pasar la semifinal de forma dramática, forestales chocarán con un equipo que llega con una tremenda racha: ocho triunfos seguidos.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Han perdido los dos partidos del año contra ellos, que llegan con una tremenda racha de ocho victorias seguidas. Sin embargo, en Troncos la fe está intacta. Son 80 minutos donde deben realizar un partido casi perfecto para quedarse con el título. Para eso han trabajado, para eso se han preparado. Todo comenzará a definirse hoy desde las 17.15 horas, cuando se midan ante Cobs en la cancha de Old Grangonian Chicureo.
Enrique Mainguyague, jugador forestal, se refirió a cómo llegan a esta definición. "Estamos bien, entrenamos (ayer) en la mañana y lo haremos por la tarde también. La ansiedad es uno de los puntos que más cuesta manejar ante un encuentro así, estamos todos ansiosos pero nos ha tocado vivir instancias similares un par de veces. Debemos tratar de llevar la espera con tranquilidad, y cuando llegue el momento dejarlo todo".
Tal como sus compañeros, Mainguyague asume lo complicado del rival que tendrán al frente esta tarde. "Es un equipo durísimo, muy bueno y nos ganaron las dos veces que jugamos con ellos en Santiago. Será muy complicado, pero hay que salir a la cancha con la mayor confianza posible, tratar de imponer nuestro juego y hacer las cosas bien".
Al respecto, agregó que "hay que tomar el partido con la concentración y seriedad que se necesita. Es una final, y el equipo que cometa menos errores va a ganar. En un encuentro así, por lo general los detalles son los que marcan la diferencia a favor de uno u otro".
Para Troncos, esta será su segunda final en la Liga ADO (se creó el 2010). En la anterior, disputada en 2014, cayó por 25-13 ante Old Macks. En el caso de Cobs, se trata de su cuarta definición: perdió con Stade Francais y Pwcc en 2010 y 2015, respectivamente, y se impuso por 26 a 17 a la Universidad Católica en 2013.
Buen balance
Más allá del resultado de esta tarde, Mainguyague valora la buena temporada que han tenido como equipo. "Llegar a la final es difícil, es un año largo y hemos estado luchando partido a partido. Hemos tenido encuentros buenos, otros malos, de visita a lo mejor no se ha logrado un buen rendimiento, pero estar acá es bueno, un logro. Aunque como se dice las finales no se juegan, se ganan, y ojalá podamos salir victoriosos esta vez. En 2014 la perdimos, y espero que esta vez nos quedemos con el título", dijo.
El jugador forestal también valoró que tanto ellos como Old John’s estén en las dos finales del torneo. "El rugby de Concepción tiene dos grandes equipos que están luchando constantemente a nivel nacional. Ojalá podamos salir campeones, y en el caso nuestro se dé todo a favor y podamos conquistar el título, y dejar a Troncos en lo más alto".