Deportes

Se sobrepuso a las ausencias y volvió a celebrar en Liga Nacional

Sin Scott, Cisternas, Briones y Caraboni, el Campanil logró su segundo triunfo en el torneo. Hoy visita a Los Leones y mañana a U. Católica.

Por: Diario Concepción 21 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1956.jpg

Sin Scott, Cisternas, Briones y Caraboni, el Campanil logró su segundo triunfo en el torneo. Hoy visita a Los Leones y mañana a U. Católica. 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Tras la Liga Sudamericana y la derrota sufrida ante Osorno en la Casa del Deporte, la UdeC necesitaba con urgencia volver a la victoria. Y lo hizo la noche del miércoles ante Municipal Puente Alto (102-84), donde fue capaz de quedarse con el triunfo más allá de las importantes ausencias que tuvo para este encuentro.

Sin Akeem Scott, Patricio Briones, Mauricio Cisternas y Giann Caraboni, el Campanil volvió a celebrar en la Liga Nacional, poniendo su récord en 2-2. Al respecto, el técnico Carlos Musso indicó que "siempre es importante ganar otra vez. Somos un equipo que está acostumbrado a lograr triunfos, y veníamos de una rachita muy negativa, y por eso es muy bueno este resultado".

El entrenador agregó que "creo que estamos en un momento complicado para el equipo, tenemos cuatro jugadores lesionados, uno de ellos un extranjero y nuestro goleador. Por eso hemos tenido que recurrir a los valores jóvenes, y por ejemplo Alberto Aguirre, que tiene 19 años, jugó bastante en este partido. Es un presente difícil, pero nos vamos sobreponiendo bien".

Del encuentro frente a Puente Alto, Musso indicó que "fue parejo hasta el tercer cuarto, y creo que el último fuimos inteligentes, supimos manejar bien los momentos del juego y eso nos dio mayor tranquilidad para sacar una diferencia cómoda. Aunque durante gran parte del duelo el trámite fue muy igualado".

Duelos complejos

Poco tiempo de descanso tendrá la UdeC, pues esta noche visitará al difícil elenco de Los Leones, que tiene marca de 7-1 en el inicio de la Liga Nacional, desde las 20 horas. Mañana, a la misma hora, se medirá con Universidad Católica, también en condición de forastero.

"Estamos con muchos partidos seguidos, ayer (miércoles) sufrió un golpe Sebastián Sáez, esperamos que no sea nada de cuidado. Sabemos que después de estos dos partidos tendremos una semana de trabajo normal después de mucho tiempo, para descansar bien y recuperar a los jugadores", dijo Musso.

De sus rivales para estos encuentros, el entrenador comentó que "ambos son muy complicados en su cancha. Sabemos que tenemos la misión de recuperar algún partido más afuera, porque hemos perdido uno en casa. Necesitamos victorias que nos hagan escalar posiciones en la tabla". 

Además, agregó que "Leones es muy fuerte de local, y llega con una buena racha de partidos ganados. Católica siempre en su casa es complicado, el duelo con la UdeC es un clásico en el básquetbol chileno, y en la mayoría de las ocasiones los encuentros con ellos son con estrecho marcador".

Musso igualmente destacó que independiente de los adversarios, su principal preocupación es lo que ellos puedan rendir en estos duelos.

"Vamos a prepararnos lo mejor posible, aunque creo que hoy por hoy más allá de los rivales debemos enfocarnos en nosotros. Debemos recuperar a los jugadores, pues todos tuvieron muchos minutos con Puente Alto, en especial los cinco titulares. Hay que tratar de ser inteligentes, sobre todo con Leones que tiene un equipo largo y te presiona constantemente, buscando el error para correr, que es su mayor arma. Hay que tener buenas defensas y lograr ataques rápidos", comentó. 

Por otra parte, Akeem Scott continúa haciendo exámenes en Santiago para aclarar la magnitud de su lesión, y cuánto tiempo deberá estar al margen del equipo. 

Etiquetas

Notas Relacionadas