Deportes

"Que la gente no se quede con el Naval que perdió en Talcahuano"

Delantero volvió al gol en el triunfazo de Naval fuera de casa y ahora juegan amistosos a la espera de los sueldos que debían cobrar el lunes.

Por: Diario Concepción 20 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1986.jpg

Delantero volvió al gol en el triunfazo de Naval fuera de casa y ahora juegan amistosos a la espera de los sueldos que debían cobrar el lunes.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

La última presentación de Naval en El Morro fue mala, la gente lanzó sus primeras pifias y el plantel chorero, partiendo por su técnico, fue bastante autocrítico. Reconocieron que se jugó mal, sin excusas. Pasó una semana y, frente al mismo Malleco, el ancla hizo un partidazo como forastero, lo superó claramente como visita y ganó por un 2-0 que pudo ser más amplio. ¿Cuál es el verdadero Naval?

Ismael Almendares cerró el triunfo en Angol, bajo el arco de Acevedo, y comentó que "por el resultado, el 2-0 en Malleco puede parecer como el mejor partido de Naval en el torneo, pero la verdad es que, por juego, hemos hecho los mismo en prácticamente todos los partidos, salvo esa derrota en El Morro. Ese día, hicimos 45 minutos muy malos. Regalamos un tiempo y después nos pasó la cuenta, pero ojalá que la gente no se quede con el Naval que perdió en Talcahuano. Hemos mostrado muchísimo más".

Rescatando lo bueno de este Naval que suma 3 victorias y 3 derrotas, el espigado ariete nortino resaltó que "somos un equipo que se crea muchas situaciones de gol, aunque no siempre las concretamos. Casi siempre hemos tenido la posesión de balón, nunca hemos corrido detrás de la pelota. Eso pasa porque presionamos y siempre intentamos achicar y recuperarla luego".

Mirando al líder

Quedaron con el ánimo bien arriba porque "ganamos de visita, con lluvia y contra un rival directo. Les expulsaron un jugador, se metieron atrás y por eso los goles demoraron más en salir. El que ganaba se metía en la parte alta de la tabla y quedamos cerca de los punteros".

Eso los motiva. Después de la fecha libre por elecciones municipales, recibirán a Independiente de Cauquenes. "Todavía recordamos el partido con ellos que fue súper raro. Llegamos muchas veces y no quería entrar… Yo le pegué al palo y no fue el único, además de unos cabezazos abajo del arco que se fueron apenas fuera. Llegaron una vez al arco, nos ganaron y ahora son punteros, pero no son más que nosotros", aseguró.

Y cuando choquen en El Morro tendrá un doble atractivo. Almendares advirtió que "estamos a tres puntos de ellos y podemos alcanzarlos. Además, Santa Cruz puede enredar algún puntito con Lota y está la posibilidad de alcanzar el primer puesto. ¿Por qué no? Tenemos una muy buena oportunidad de quedar arriba y Cauquenes no es más que nosotros", señaló el goleador.

Dos tantos suma el ex artillero de Mejillones y dispara que "el gol es algo que ando buscando siempre. Entro a la cancha y no pienso en otra cosa. Es para lo que me trajeron, lo que me da confianza y lo que más me gusta del fútbol. Quiero seguir marcando y meterme entre los goleadores".

¿Y los sueldos?

Sabido es que los sueldos se pagan el 15 de cada mes. Esta vez tocó sábado y Naval prometió pagar el lunes 17, lo que no ocurrió. Ayer miércoles todavía no pasaba nada y el plantel espera que todo quede solucionado esta semana.

 

Etiquetas