Deportes

Un mermado Campanil visita hoy a Puente Alto por Liga Nacional

Cuatro bajas sensibles tiene el plantel estudiantil en los pivots Mauricio Cisternas y Patricio Briones, y el base Akeem Scott, quienes se sumaron al alero Giann Caraboni.

Por: Diario Concepción 19 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2024.jpg

Cuatro bajas sensibles tiene el plantel estudiantil en los pivots Mauricio Cisternas y Patricio Briones, y el base Akeem Scott, quienes se sumaron al alero Giann Caraboni.

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Nada de fácil ha sido la recuperación del plantel de la Universidad de Concepción tras su paso por la Liga Sudamericana en Argentina. La gran cantidad de horas de viaje y de partidos continuarán a partir de esta jornada, cuando se enfrenten en Santiago a Municipal Puente Alto, en el primero de tres duelos que tendrá al elenco auricielo en la zona central del país hasta este sábado.

Sin embargo, para enfrentar estos duelos el plantel estudiantil estará mermado, ya que presentará cuatro bajas importantes para el esquema de Carlos Musso.

Así, al lesionado Giann Caraboni, jugador al que le quedan al menos dos semanas más de recuperación por la fisura que sufrió en un pie, se sumaron dentro de los lesionados Patricio Briones con una distensión en un ligamento del pie, y también el jamaiquino Akeem Scott.

El base extranjero del Campanil tiene una fuerte molestia en su hombro izquierdo, producida en el juego ante Osorno tras recibir una falta descalificadora que quedó sin sanción por parte de los jueces.

Scott viajó con el equipo, pero en Santiago se someterá a exámenes médicos para evaluar la cuantía de la lesión y el tiempo de recuperación que requerirá su hombro lastimado.

A este negro panorama en lo físico, se sumó la suspensión del pivot Mauricio Cisternas, expulsado erróneamente por los jueces en el último duelo ante Osorno, y cuyo caso se veía al cierre de esta edición en el Tribunal de Disciplina, aunque la normativa le entrega al menos dos partidos de suspensión de forma provisoria para este tipo de casos.

"Estamos un poquitito cansados todavía, pero nuestro desempeño y cuánto nos afecte dependerá de cómo te predispones a las cosas. El viaje fue extenso, pero no creo que sea la detonante para haber perdido el fin de semana con Osorno", comentó respecto al momento que vive actualmente el Campanil el escolta Sebastián Sáez. 

"Está complicado el panorama, pero hay que ver el vaso medio lleno y tiene que aflorar la calidad del plantel. Somos un equipo largo y ahora tenemos que demostrar que no somos ‘Akeem dependientes’, que no sólo tenemos lo que haga el extranjero", agregó el jugador de la UdeC.

En ese sentido, el técnico de los estudiantiles, Carlos Musso, explicó que actualmente "lo que más nos tiene complicados son las lesiones. Nosotros tenemos un equipo largo con el que perfectamente estábamos preparados para enfrentar viajes y compromisos, pero en menos de una semana tenemos tres bajas más, que se suman a Caraboni".

De todas maneras, para Musso el hacer un solo viaje es algo positivo. "Quedarnos en Santiago será una ventaja, porque los viajes son largos, cansadores, y aprovecharemos los días que estemos allá para descansar bien y recuperar el físico. Son tres partidos en cuatro días, es muy exigente el calendario", indicó.

En lo que respecta al juego, el DT estudiantil tiene claro cuál es el principal aspecto a mejorar. "Nos hemos visto superados en los rebotes. Tenemos que mejorar ese aspecto, comenzar a hacer un buen box out porque si no con jugadores tan grandes y tanta potencia física, nos pondrán en problemas", señaló.

Finalmente, en la UdeC esperan volver al triunfo. "Es una semana dura, con rivales parejos y que tienen muchas fortalezas. Trataremos de recuperar el terreno perdido", concluyó Carlos Musso.

Etiquetas

Notas Relacionadas