El oriundo de Santa Juana se trajo dos medallas de oro, una de plata y anotó dos nuevas marcas en el Sudamericano de powerlifting.
El oriundo de Santa Juana se trajo dos medallas de oro, una de plata y anotó dos nuevas marcas en el Sudamericano de powerlifting.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
Justo antes de viajar a Argentina, publicó en redes sociales que iba por un récord. Nicholas Pezo es un tipo que se pone marcas, las supera, y vuelve a ponerse otras. Esas que parecen imposibles, excepto para el "Hombre más fuerte de Chile". Fueron 190 los competidores en el Sudamericano de powerlifting y el oriundo de Santa Juana se subió dos veces a lo más alto del podio. El "Nico" lo dijo desde Córdoba: "fue cosecha perfecta". Se trajo dos medallas de oro, una de plata y anotó récord sudamericano y mundial. Una máquina.
Ayer cumplió 25 años y se quedó festejando en tierras trasandinas. Todavía está masticando el logro por el que tanto ha trabajado y cuenta que "además, resulté ‘Campeón de campeones’ en la modalidad push pull y segundo de Sudamérica en tres bancas. Fue muy positivo porque rompí un récord sudamericano y uno mundial, que lo tenía un ruso. Lo batí con 185 kilos en la segunda jornada de competencia".
Nicholas relata que "Chile llevó más de 20 participantes, incluyendo una alumna mía, que es Javiera Rojas y obtuvo dos medallas de oro y estuvo a 7 kilos de un récord sudamericano".
Y eso que, en algún momento, estuvo en duda. "Antes de la competencia, tuve muchas lesiones porque esto te lleva a exigir el cuerpo a tu máximo. Estás al límite. Me desgarré hace dos semanas y media, estaba descartando una prueba, y mis auspiciadores de Kinesis me salvaron la vida. Terminé sin lesiones, buenas marcas y con mucho más que dar. Imagínate que no estaba en mi cien por ciento y gané bien. Creo que, estándolo, puedo pelear un oro a nivel mundial".
En diciembre se disputará el Mundial de Rusia. Es lejos y el gasto en dinero es altísimo. "Toqué hartas puertas, pero al final me terminé pagando todo. Rusia es otra cosa y ojalá las entidades públicas también ayuden". La posibilidad de un oro es cierta, falta ese espaldarazo.