La última fecha en Rancagua no hizo más que confirmar las luchas entre exponentes de la Región en las categorías R2 y R3. Además, las coronas se pueden definir en Concepción.
La última fecha en Rancagua no hizo más que confirmar las luchas entre exponentes de la Región en las categorías R2 y R3. Además, las coronas se pueden definir en Concepción.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Más allá de las grandes actuaciones de Jorge Martínez y Alberto Heller, quienes quedaron a un paso de los títulos nacionales en las series R3 y R2 del RallyMobil, respectivamente, la fecha disputada durante el fin de semana en Rancagua no hizo más que confirmar el dominio de las tripulaciones de la Región del Bío Bío en las principales categorías del nacional de la especialidad.
Martínez ganó sin contratiempos en la R3, y se acerca a pasos agigantados a su octavo título nacional, pero en el podio también estuvo el navegante local, Ricardo Rojas, quien obtuvo el segundo puesto con el santiaguino, Tomás Etcheverry.
A ello, se sumó el tercer lugar del angelino Pedro Heller y el cuarto de uno de los animadores del torneo, Benjamín Israel, de Procircuit. Todos ellos en puestos de avanzada en el año.
En la R2 el dominio regional es más claro aún, con un Samuel Israel que más allá del volcamiento sufrido en Rancagua, ha sido el principal rival que ha tenido Heller en la lucha por el torneo.
Detrás de ellos, pero con una estrategia mucho más segura y que la ha dado muchos dividendos está el joven Joaquín Ruiz de Loyzaga. Con sólo 20 años, el piloto del Rudel Racing se dio maña incluso para ganar la primera fecha en Chiloé, y salvo su rendimiento en Pichilemu, donde acabó cuarto, en todas las demás estuvo dentro del podio, lo que le permite estar firme en el tercer lugar de la general del año.
Este rendimiento es el que ahora las tripulaciones locales esperan consolidar con triunfos corriendo en casa, cuando entre el 11 y 13 de noviembre se dispute en Concepción la última fecha del año en ruta.