Pese a la semana extenuante, en el Campanil miran la caída como instancia de aprendizaje.
Pese a la semana extenuante, en el Campanil miran la caída como instancia de aprendizaje.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Inesperada. Así se vivió en la Universidad de Concepción la derrota en la Casa del Deporte por 91-85 ante Osorno Básquetbol, por una nueva fecha de la Liga Sudamericana.
Los dirigidos de Carlos Musso venían de una dura semana en la Liga Sudamericana en lo físico, y terminaron cediendo su localía por primera vez en el año.
Pese a que pudo haber sido factor, en la UdeC no ponen el cansancio de los viajes y partidos como atenuante.
"No quiero usarlo como excusa, pero tuvimos una semana muy intensa. Este equipo está bastante bien conformado y tenemos que saber sobrellevar este nivel de juego", indicó el alero Carlos Lauler. "Hemos estado días enteros arriba de buses y de aviones, y además enfrentando partidos ante equipos de gran nivel. Creo que eso nos pasó un poco la cuenta, pero tendremos que seguir mejorando", agregó.
De todas maneras, en el quinteto del Campanil esperan que el roce internacional les sirva para enfrentar de mejor forma el torneo local. "La experiencia de la Liga Sudamericana nos va a ayudar a crecer como equipo. Darnos cuenta lo que tenemos que mejorar y corregirlo lo más rápido posible, para que a nivel nacional el resto de los equipos se den cuenta de que hemos subido nuestro nivel", señaló Lauler, argumentando también que de esta semana "se rescata la intensidad que tuvimos por momentos en los que nos paramos de igual a igual con equipos de gran nivel en Sudamérica, y la idea es traspasarlo ahora a la Liga Nacional".
Y sobre el duelo perdido, en el plantel lo asumen como una tarea a recuperar. "Por momentos pudimos desplegar nuestro juego, pero ellos tienen hombres con bastante experiencia y lo hicieron valer. Habrá que devolverles la mano en Osorno", finalizó Carlos Lauler.