UdeC llegó de su experiencia internacional y pensaba desquitarse en la Liga Nacional, pero se encontró con un rival que le peleó canasta y canasta, y se llevó el botín.
UdeC llegó de su experiencia internacional y pensaba desquitarse en la Liga Nacional, pero se encontró con un rival que le peleó canasta y canasta, y se llevó el botín.
Paulo Inostroza P.
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
17.10.2016
No pudo sumar puntos en la Liga Sudamericana, pero dio vuelta la página para meterse de lleno en la Liga Nacional de Básquetbol. La UdeC de Carlos Musso recibía al peligroso Osorno, que no supo de bienvenidas amables y se llevó el premio completo desde la Casa del Deporte. Fue un partido parejo, peleado golpe a golpe y con numerosos cambios de mando hasta que la visita sacó ventaja definitiva en la parte final y venció por un ajustado marcador de 91-85.La enorme tarea de Akeem Scott no fue suficiente para festejar un éxito auricielo.
Y fue un juego de canasta contra canasta desde el comienzo. Sin sacarse demasiada ventaja. Un juego donde Scott rápidamente se echó el equipo al hombro -tal como en la Sudamericana- y monopolizó los tiros. El norteamericano tenía la mano caliente y en algún momento superó el ochenta por ciento de porcentaje en tiros de campo, pero justo decayó en la parte clave.
Del otro lado, Kirkland y Robinson se combinaban para 50 puntos, lanzando desde todas las posiciones, incluyendo los 4 triples de este último, 3 de ellos en el cuarto decisivo. Ese fue uno de los factores para abrir un encuentro entre fuerzas parejas, que a ratos se transformó en un ajedrez.
La UdeC no contaba con el siempre gravitante Patricio Briones y rápidamente perdió a Mauricio Cisternas. Paul Harrison secundó en los puntos a su compatriota y aportó 17 puntos, además de 8 rebotes, el mejor del Campanil en ese rubro. Diego Silva y Carlos Lauler también añadieron importantes cestos, incluyendo dos triples para cada uno, y llegaron a 13 y 10, respectivamente. Un partido de alta puntuación más que de murallas defensivas. Un juego de lanzadores prendidos.
Cuando falta poco
Llegaron al último cuarto con la UdeC arriba por un punto. Ventaja mínima que se fue cayendo y Osorno tuvo sus minutos de despegue faltando tres minutos y medio para cerrar la brega. Fueron los minutos donde Kirkland y Fontena ganaron importantes rebotes ofensivos para la visita, que posibilitaron segundas oportunidades en cada fallo. Del otro lado era distinto y una pérdida o tiro errado significaba pasar el balón a manos rivales.
Osorno comenzó a penetrar a la zona pintada para recibir faltas y sumando de a uno y de a dos, lentamente, sacó la ventaja necesaria para ganar con inteligencia. Era un partido donde la UdeC pudo llevarse algo más y ahora tendrá que recuperar fuerzas.
Triunfazo de Alemán por la mínima
CD Alemán recibió ayer temprano a Liceo Mixto, en su gimnasio de San Pedro de la Paz, y lo derrotó por un ajustadísimo y sufrido marcador de 69-68.
Marcelo Villagrán lideró los tableros y aciertos del cuadro con 18 puntos y 11 rebotes. Como si fuera poco, también comandó las asistencias, con 4 sesiones al canasto. Tremendo.
Alemán comenzó el último cuarto con 11 puntos de ventaja y la mantuvo hasta que Liceo Mixto recién lo dio vuelta faltando 58 segundos para el final. Un tiro acertado por Claudio Gallardo -logró 21 puntos- adelantó al visitante 68-67 faltando apenas 20 segundos, pero en la jugada siguiente vino la bandeja salvadora de Pedro Rivas para darle el festejo a los teutones.
El sábado, el propio Liceo Mixto había enfrentado a CD Huachipato por la Libcentro Pro A y los forasteros se impusieron por 81-71.