Deportes

Martínez y Heller: a un paso de ser campeones

Con sus victorias en un lluvioso fin de semana de RallyMobil en Rancagua en la R3 y la R2, respectivamente, el penquista y el angelino establecieron una diferencia importante en la lucha por sus títulos en la general de la temporada.

Por: Diario Concepción 17 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2084.jpg

Con sus victorias en un lluvioso fin de semana de RallyMobil en Rancagua en la R3 y la R2, respectivamente, el penquista y el angelino establecieron una diferencia importante en la lucha por sus títulos en la general de la temporada.

Daniel Kuschel D.
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

17.10.2016
 

Lluvia, lluvia y más lluvia. La gran cantidad de agua caída fue el factor más determinante en la fecha del RallyMobil 2016, competencia disputada durante este fin de semana en la ciudad de Rancagua. En ella, los pilotos de la zona mostraron todas sus cualidades para obtener triunfos importantes en la lucha por los distintos campeonatos de un torneo nacional al que le resta sólo una fecha: Concepción en noviembre.

El primero en exhibir todo el control que tiene sobre el Citroen DS3 Max del equipo Joker fue Jorge Martínez Fontena. El multicampeón penquista se quedó con una victoria contundente en la Región de O’Higgins, aprovechando también los problemas mecánicos del actual campeón de la categoría, Cristóbal Vidaurre.

"Hasta ahora nos ha salido todo como lo hemos planificado. Alcanzamos un buen ritmo y hemos dosificado cuando hay que hacerlo y apurar cuando hemos querido", comentó Martínez tras terminar las ocho especiales del fin de semana con un crono de 1 hora, 13 minutos, 18 segundos y 2 décimas.

"Fue una carrera muy complicada por el tema de la lluvia, pensando también que corrimos por caminos que no están preparados para tanto uso cuando cae agua, como sí lo están los del sur de Chile", agregó el ganador de la R3, quien en Rancagua marcó una diferencia importante en la búsqueda de su octavo título nacional de la especialidad.

Por su primera

Siguiendo los pasos de su hermano Pedro en 2015, es ahora Alberto Heller quien obtuvo en Rancagua su quinto triunfo consecutivo en la R2. El piloto angelino aprovechó también el volcamiento de Samuel Israel en la séptima especial del domingo para dosificar su ventaja y obtener la victoria.

"Fue una carrera muy difícil, pero afortunadamente pudimos tener un buen ritmo más allá de la fuerte lluvia que cayó. El auto se comportó muy bien", indicó Heller tras finalizar la sexta fecha del RallyMobil con un crono de 1 hora, 17 minutos, 47 segundos y 8 décimas. En esta serie y con un gran cierre en la etapa de domingo, Joaquín Ruiz de Loyzaga se quedó con el tercer lugar. El piloto del Rudel Racing hizo una carrera correcta, obteniendo también la victoria en la superespecial del final de la jornada.

Etiquetas

Notas Relacionadas