Deportes

Las otras elecciones: Gamadiel es la carta de cambio en el Sifup

Ex jugador de D. Concepción y Huachipato inscribió su candidatura, junto a Luis Marín y Fernando Burgos, para renovar el sindicato de futbolistas, donde Carlos Soto ya lleva 18 años sentado en el sillón principal.

Por: Diario Concepción 17 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2083.jpg

Ex jugador de D. Concepción y Huachipato inscribió su candidatura, junto a Luis Marín y Fernando Burgos, para renovar el sindicato de futbolistas, donde Carlos Soto ya lleva 18 años sentado en el sillón principal.

 

Paulo Inostroza P.
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

17.10.2016
 

Cuando Gamadiel García tenía 18 años y hacía sus primeras armas en la "U", Carlos Soto recién era elegido presidente del Sifup, sucediendo a Carlos Ramos. Han pasado otros 18 años y el sindicato de futbolistas sigue sin renovar sus caras. El "Gama" cree que es momento y por eso inscribió su candidatura. En su lista figura el ex portero de Lota, Luis Marín, (hoy en Temuco) y el también golero, Fernando Burgos (Colchagua).

García todavia analiza el partido que empataron con Lota, pero piensa también en lo otro. "Pasan los años y el retiro se acerca aunque uno no quiera. A mí me conocen en el mundo del fútbol y en el camarín siempre me gustó que todos mis compañeros tengan el mismo trato y que no les falte nada. Ahora quiero dedicar más tiempo a eso", señaló el vigente mediocampista. 

Su paso por Deportes Concepción y la desafiliación del semestre pasado también fue clave para decidirse a hacer algo. El también ex Huachipato comentó que "no es que uno quiera ser general después de la guerra, pero en ese tiempo lo dije muchas veces: el Sifup actuó muy tarde en el caso de Concepción y las consecuencias fueron gravísimas. Para saber lo que pasa hoy en el fútbol chileno y sus problemas, necesitas estar en contacto con la gente joven y dejarla que participe, que diga lo que piensa".

El talentoso mediocampista apuntó que "acá yo soy la cara visible, pero estoy en la lista con Marín, mi compañero de equipo Burgos y hay gente como Peric, Olarra y otros jugadores que quieren trabajar con nosotros y nos apoyan. Yo no voy de candidato con mis ideas, lo que he hecho es escuchar las ideas de mis compañeros. Me gustaría que cada cual pueda exponer sus propuestas, pero son años de conversar con tus pares. Tengo claro qué cosas necesitamos".

Tampoco quiere matar a Soto, pero cree que es hora de la renovación. "Lleva casi 20 años en el Sifup y siento que su directiva hizo cosas y se avanzó, pero hoy les falta más camarín. Conocer más la actualidad del futbolista. Nuestro trabajo es bien especial, hay jóvenes que se retiran temprano y muchos que no saben qué hacer. Creo que hay que crear bonos de retiro y beneficios después de cierto tiempo de trabajo. Lo importante es dejar cosas que perduren y nos ayuden a futuro, no solo solucionar el problema del equipo que tuvo problemas este mes o el otro… Porque eso tampoco es una solución real".

Las elecciones se realizarán entre el 24 y 27 de octubre. ¿La continuidad al proyecto de Soto o la renovación que ofrece García? Todo se decidirá en las urnas. 

Etiquetas

Notas Relacionadas