Jorge Martínez en la R3 y Alberto Heller en la R2, respectivamente, llegan a la Región de O’Higgins con la primera opción de quedarse con la corona de campeón de sus series este fin de semana.
Jorge Martínez en la R3 y Alberto Heller en la R2, respectivamente, llegan a la Región de O’Higgins con la primera opción de quedarse con la corona de campeón de sus series este fin de semana.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
La temporada del RallyMobil entra en etapa de definiciones, y a dos fechas y media del cierre del año, los pilotos penquistas serán protagonistas en la pelea por los títulos de las categorías R3 y R2, las más importantes de la grilla.
Nuevamente en estas instancias será el multicampeón penquista, Jorge Martínez Fontena, quien llegue con la primera opción de hacerse con la corona de la R3, en Rancagua.
Eso sí, Martínez llega con sólo 6 puntos de ventaja sobre Cristóbal Vidaurre (102 contra 96), por lo que necesitará que su principal perseguidor y también Benjamín Israel de Procircuit cometan errores, además de repetir las victorias de Osorno y Pucón en las que consiguió la totalidad de los puntos en disputa.
"Estamos contentos de lo que hemos hecho esta temporada. Se viene una carrera bastante complicada, pero vamos muy concentrados para ganar y sumar lo necesario para seguir punteros del campeonato", comentó Martínez en la previa de la carrera.
En la sub serie R3 Lite, la novedad la pondrá otro de los pilotos del Monster Procircuit, Vicente Israel, quien estrenará en una fecha del RallyMobil su Citroen DS3 Max.
"Aproveché de andar varios kilómetros que me han servido bastante para acostumbrarme a las reacciones del auto, a lo que se suma a mi actuación pasada en el Rally del Bío Bío en Ránquil", expresó Israel.
Lucha de penquistas
En la R2, el principal candidato al título también es del Team Joker. El angelino Alberto Heller quiere quedarse con el título, siguiendo los pasos que dejó su hermano Pedro el año pasado.
"Para Rancagua la idea es mantener el nivel de concentración. Hemos trabajado mucho en los autos por lo que además de salir a correr, buscaremos dar un buen espectáculo", comenta Alberto, quien lidera la serie con 103 puntos, y contará con el retorno de su primo Felipe Rossi en el segundo 208 R2 del equipo Peugeot Sport.
La dura lucha se la darán, eso sí, dos penquistas más: Samuel Israel (97) de Monster Procircuit y Joaquín Ruiz de Loyzaga (74) del Rudel Racing, segundo y tercero del campeonato, respectivamente.
La sexta fecha del RallyMobil en la ciudad de Rancagua comprenderá 9 pruebas especiales -5 el sábado y 4 el domingo-, para completar un recorrido de 511,1 kilómetros, de los cuales 144 serán de especiales.