Joven equipo acerero está en la zona media de una tabla más apretada que nunca: solo 9 unidades separan el primero del último ubicado. Su rival está en la pelea por el título.
Joven equipo acerero está en la zona media de una tabla más apretada que nunca: solo 9 unidades separan el primero del último ubicado. Su rival está en la pelea por el título.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
A ratos juega bien y hasta muy bien. Los jóvenes de Huachipato suman elogios y la ofensiva trabajada por el "Chueco" Ponce muestra un vértigo interesante, pero en la tabla aparecen con apenas 9 puntos, gracias a un par de victorias. Por diversos motivos, pero lo importante es que, en un torneo caracterizado por la irregularidad, los líderes no están tan lejos. Si el acero quiere meterse arriba, debe despegar venciendo a Iquique.
El portero Carlos Lampe expresó que "es muy pronto para analizar la campaña, pero siento que hemos tenido un buen rendimiento hasta ahora, aunque no siempre los resultados nos han acompañado. También hubo muchos errores arbitrales en nuestra contra. Llevamos menos puntos de los que deberíamos tener, aunque muchos equipos deben pensar lo mismo. Nos falta ese poquito de suerte para llevarnos los partidos".
El rival de esta tarde marcha sublíder, a solo un punto de la Unión Española, y se juega la vida después de 3 fechas donde apenas sumó un punto y vio como el liderato pasó a otras manos.
"Iquique es un rival complicado, que presiona, que no se mete atrás y trata también de jugar. Hay que estar concentrados, sobre todo cuando tengamos la pelota y podamos perderla. De local, queremos que la gente se vaya feliz a su casa y ojalá podamos meternos en la pelea allá arriba", sostuvo el boliviano.
Como locales, los siderúrgicos llevan 6 meses sin perder. Más exactamente, desde el 0-3 contra Audax, un lejano 16 de abril.