Deportes

Un debut donde mostró que puede tocar el cielo con los dedos

Deportista de Penco se colgó la medalla de plata por equipos en el torneo realizado en Colombia, y que significó su estreno internacional.

Por: Diario Concepción 12 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2211.jpg

Deportista de Penco se colgó la medalla de plata por equipos en el torneo realizado en Colombia, y que significó su estreno internacional. 
 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Una experiencia inolvidable tuvo, sin duda, la pequeña Nicole Torres Fuentes en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, llevado a cabo en Colombia. A sus nueve años, la deportista oriunda de Penco tuvo un notable estreno internacional en el certamen que se realizó en la localidad de Paipa. 

La única exponente regional en el evento se dio maña para colgarse la medalla de plata por equipos en Pre-Infantil, donde junto a Martina Merino (Colegio Bautista) y Agustina Gutiérrez (Escuela de Talentos de Santiago), compuso la selección chilena de la categoría (para edades de nueve y 10 años), que sumó además la presea de bronce en la competencia de all around.

Como una grande

La gimnasta del Club Universidad de Concepción fue la más pequeña, entre 23 deportistas, que integraron la selección chilena en tierras cafeteras en diferentes series.

Aún así, fue capaz de sobreponerse a los nervios iniciales y a la desventaja en edad para mostrar todas sus aptitudes que la erigen como la nueva esperanza de la disciplina en Bío Bío.

Así lo señaló su entrenador, Braulio Rodríguez, quien acompañó a la deportista en el torneo junto a sus padres.

"Estoy satisfecho porque Nicole mejoró sus puntajes, es decir que tuvo la capacidad de sacar notas más altas en el Sudamericano que las hechas en Chile. Y mejor todavía porque sus puntos, sumados al de sus dos compañeras de categoría, sirvieron para que ganaran la presea de plata".

El técnico resalta, por sobre todo, que su pupila lograra mostrarse en una instancia de tal envergadura. "En comparación a otros años, esta vez el certamen tuvo un nivel muy alto, con equipos como Brasil, Bolivia y Venezuela que han mejorado mucho. Por eso se valora todavía más esta actuación", sentencia. 

Viaje de ensueño

Cansada, pero feliz se mostró Nicole a su llegada a Chile, más específicamente a Santiago, donde ayer por la tarde esperaba el vuelo a Concepción. 

La pequeña joya del deporte regional se refirió al sueño cumplido de representar a Chile, en un evento en el extranjero.

"Estaba un poquito nerviosa porque era mi primera vez en un torneo así. Poco a poco me fui relajando, y tratando de hacer mi rutina de buena manera. Además que me llevé muy bien con el resto de mis compañeras. Como yo era la más chiquitita, me trataron con harto cariño y así ya me sentí bien. Estaba muy alegre porque sabía que no sólo estaba compitiendo por mí, sino que también por mi club, mi Región y mi país", manifestó.

En cuanto a la competencia, Nicole dice que quedó satisfecha dado el alto nivel que había en el certamen realizado en Colombia. "Me sentí bien, aunque la competencia fue muy dura. Había niñas de otros países que eran muy buenas, mostraban esquemas de mucho nivel y cosas muy lindas, además que la mayoría contaba con harta experiencia internacional. Eso me hizo aprender mucho", sostiene.

En ese sentido, la gimnasta reconoce el orgullo que sintió luego de subirse al podio del campeonato. "Quedé súper contenta porque logré una medalla para mi país. No me imaginaba que iba a poder ganar algo así en mi primera vez en un Sudamericano, todas estábamos felices" dice la deportista, que a nivel individual quedó novena en balón.

Sobre lo que viene, y lejos de querer descansar, Nicole dice que retornará a los entrenamientos lo antes posible. "Mañana (hoy) volveré a las prácticas, me queda harto que aprender y quiero superarme todavía más. Vienen nuevos torneos y quisiera estar lista", concluye. 

 

Etiquetas