Campanil espera que eliminación de Copa Chile, la más temprana en años, sea el golpe definitivo para retomar su línea futbolística.
Campanil espera que eliminación de Copa Chile, la más temprana en años, sea el golpe definitivo para retomar su línea futbolística.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Tres semanas con un juego irreconocible completó la Universidad de Concepción tras su eliminación de la Copa Chile ante San Luis, rendimiento que preocupa desde los jugadores hasta al cuerpo técnico y también los dirigentes.
Y es que el nivel de los dirigidos de Ronald Fuentes dista mucho de ese que los llevó a pelear posiciones importantes en el Apertura y la Copa Chile, y también que los puso en la Copa Sudamericana dos años seguidos.
Los jugadores están conscientes de su bajón futbolístico, y de que no han sabido salir de él en las últimas semanas. "No hicimos una buena Copa Chile. Teníamos pensado avanzar mucho más, pero nos agarró en un momento donde el nivel colectivo e individual no está en su mejor rendimiento", comentó respecto el portero del Campanil, Cristián Muñoz.
De hecho, la UdeC quedó eliminada en la primera llave que disputó en el torneo, ya que la anterior con Deportes Valdivia la pasó administrativamente tras una sanción a los del Torreón.
"No hacer un buen partido como locales en el primer enfrentamiento nos terminó pasando la cuenta en la llave. En el de vuelta tuvimos ocasiones y no supimos concretarlas, junto con algunos fallos arbitrales que no estuvieron acertados, como la falta a Jorge (Troncoso), cosas que pudieron cambiar el destino de la serie", agregó.
En la Universidad de Concepción ahora se concentran en poder salir del bajón futbolístico de las últimas semanas. "Después de una remontada con Audax Italiano e Iquique, donde el equipo mostró un alza en el juego, sufrimos un momento de transición en los que bajamos el rendimiento y eso se ha visto reflejado en los resultados", explicó Muñoz.
El portero expresó también la conciencia que tiene el plantel que se están quedando sin margen de error en el Apertura.
"El rendimiento ha sido bajo y lo tenemos que subir lo más rápido posible, porque debemos volver al triunfo si queremos pelear una liguilla o algo más a fin del campeonato", puntualizó.
Y el próximo rival es Colo Colo, uno de los más difíciles que le podía tocar a la UdeC para iniciar la remontada, pese a que los jugadores prefieren mirar el lado positivo del desafío.
"Siempre es preferible jugar contra los mejores equipos y éste es un gran desafío que tenemos por delante. Enfrentar al mejor equipo de Chile, que viene de ganar su partido clásico, será una gran prueba para volver a nuestro nivel porque este equipo tiene para dar mucho más. Volver a nuestro juego es necesario ante un rival de esta jerarquía", indicó Cristián Muñoz, agregando finalmente sobre el duelo ante los albos que "estamos ilusionados de poder revertir el domingo este mal momento".
Troncoso recuperado
Preocupación hubo durante el fin de semana por la condición del delantero del Campanil, Jorge Troncoso, luego que recibiera un golpe descalificador del portero de San Luis, Matías Cano.
Tras pasar la noche del sábado internado en la Clínica Las Condes, el atacante del Campanil ha ido evolucionando de buena forma y durante la práctica de ayer ya pudo realizar trabajos físicos con normalidad.
Así, Troncoso se convierte también en una de las alternativas de Ronald Fuentes para el armado de la oncena titular, con miras al duelo de este fin de semana ante justamente el club que lo formó, Colo Colo.