Deportes

Volvió a caer y la hinchada pidió el regreso del DT Felipe Cornejo

Choreros cayeron ante Malleco y el público perdió la paciencia. "Es parte de la dinámica descarnada del fútbol", dijo Óscar Correa.

Por: Diario Concepción 11 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2235.jpg

Choreros cayeron ante Malleco y el público perdió la paciencia. "Es parte de la dinámica descarnada del fútbol", dijo Óscar Correa. 
 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl 

La tercera derrota tras cinco partidos disputados, provocó que la hinchada de Naval no aguantara más. La caída por la cuenta mínima ante Malleco Unido el pasado domingo trajo consigo aplausos de los hinchas "choreros" para Felipe Cornejo, ex DT de Naval y que estuvo en El Morro presenciando el partido del "Ancla".

"El hincha es así cuando el equipo no gana. Lo vivió (Pablo) Guede en Colo Colo, por dar un ejemplo", comentó el actual estratega navalino, Óscar Correa, agregando que "el fútbol tiene una dinámica descarnada y los resultados mandan. Que los hinchas digan cosas, es parte de ella".

El ex ayudante de Jorge Pellicer en Huachipato, siempre ha sido autocrítico respecto a la campaña del semestre pasado, donde Naval dijo adiós tempranamente al sueño del ascenso tras un buen inicio de campeonato, que tuvo como principal protagonista a Felipe Cornejo, a quien hoy el hincha pide.

"Cuando me dé cuenta que los jugadores no interpretan la idea, o no tenga el convencimiento de que lo estamos haciendo bien, indudablemente que encontraría esa situación (que el público le pida la renuncia) parte de la profesión de uno", indicó el DT Óscar Correa, añadiendo que "la misma hinchada aplaude a los jugadores cuando el equipo gana. Es la dinámica de nuestra profesión, sólo nos queda trabajar y seguir intentándolo". 

Autocrítico

Naval había caído la fecha anterior ante Independiente de Cauquenes, pero el 0-1 ante Malleco del domingo dejó un sabor amargo y muy distinto al revés ante el elenco dirigido por Nelson Tapia.

"Hay elementos diferentes. Esta vez hicimos un mal partido. Ante Cauquenes y, al igual que hoy, hubo una tristeza enorme por no conseguir los puntos. pero además ante Malleco extraviamos el camino y no fuimos el equipo que veníamos siendo", sostuvo Correa. 

"Tuvimos poca claridad y argumentos. Tengo la confianza de que fue un partido muy falso. Por momentos nos creamos ocasiones de gol, pero tampoco dimos claras muestras del equipo que veníamos siendo. No disfrazo las cosas, hicimos un mal partido", fue la sincera autocrítica del entrenador navalino.

Perdió terreno

El malestar de la hinchada y las palabras de Correa no son gratuitas. Si bien este es un plantel muy diferente al del campeonato pasado y, en ese sentido, no son comparables, Naval cedió puntos como local que lo dejaron penúltimo en el Grupo Sur, aunque a sólo tres unidades del segundo, Independiente de Cauquenes. 

"Queremos revertir lo más pronto posible esta situación. Estamos en un torneo muy largo de 32 fechas y, en ese sentido, es importante ir sumando. Nosotros buscamos pelear arriba y para eso la idea es ir partido a partido, sin dejar de mirar la parte baja de la tabla para no complicarnos. De reojo, además, miramos al otro grupo donde Melipilla ya tiene 15 puntos. Necesitamos recuperar la forma que extraviamos, volver a jugar buen fútbol y finiquitar las ocasiones que tengamos", cerró Correa.
 

Etiquetas

Notas Relacionadas