130 personas se reunieron en el Colegio Gran Bretaña de Hualpén, para compartir con la maestra Fide, Lesly Fuentes.
130 personas se reunieron en el Colegio Gran Bretaña de Hualpén, para compartir con la maestra Fide, Lesly Fuentes.
Con la presencia de 130 alumnos se desarrolló la charla y exposición de partidas ofrecida por la gran figura del ajedrez chileno, Lesly Fuentes, en el Colegio Gran Bretaña de Hualpén.
La jugadora, que recientemente obtuvo el grado de Maestra Fide Femenina, repletó el auditorio del recinto, donde expuso sobre su experiencia con el deporte.
Junto a ello, aprovechó de referirse a sus logros académicos y deportivos, dando énfasis en el desarrollo de la inteligencia, la memoria y concentración, como también el pensamiento lógico y toma de decisiones. Además, cómo con el ajedrez ha podido conocer otros países y socializar con diferentes personas y culturas, afianzando así su desarrollo personal.
Apoyando el deporte
En la ocasión, Lesly se interiorizó del proyecto de ajedrez que lidera el colegio hualpenino, donde unos 600 escolares son formados de forma integral. Al respecto, sostuvo que, "desconocía este programa educativo y quedé muy contenta al ver el interés de los niños, muy participativos durante la charla. Me alegra que puedan ser parte de torneos y que sean apoyados por profesores capacitados pedagógicamente en la enseñanza regular del ajedrez".
Asimismo, se refirió a la actividad que protagonizó. "En la charla quise explicar a los niños que el ajedrez no sólo desarrolla habilidades del pensamiento y la inteligencia emocional, sino que también permite plantearnos un plan estratégico para la búsqueda de la propia felicidad", sentenció.